Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

fútbol

Sívori, del Cartagena, está convencido de "llegar en condiciones óptimas al partido más importante"

5/06/2020 - 

CARTAGENA. Arturo Igoroin "Sívori", segundo entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha cifrado el objetivo en "llegar en condiciones óptimas al partido más importante de la temporada" y se ha mostrado "convencido" de que así será para pelear por el ascenso a Segunda División.

Sívori, técnico vitoriano de 43 años y que fue jugador del club, es uno de los ayudantes de Borja Jiménez, primer entrenador del cuadro blanquinegro, que ha sido el campeón del grupo IV de Segunda División B y, como tal, aspira a dar el salto a la categoría de plata.

A ello se ha referido este viernes Sívori, quien ha contado cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos tras el periodo de confinamiento obligado por la expansión del coronavirus.

"Hemos estado dos meses parados y los jugadores están como en pretemporada, pero han llegado en general muy bien. El tema físico será muy importante, así como el psicológico, y queremos llegar en condiciones óptimas al partido más importante de la temporada y estamos seguros de que así será", ha apuntado el vasco, quien espera que haya alguna prueba ante otro equipo para rodar al grupo: "Será importante jugar algún partido amistoso para llegar al play off habiendo competido ante un rival".

Aunque se habla de posibles escenarios y de fechas el objetivo, según el segundo entrenador cartagenerista, debe estar focalizado "en lo deportivo y en prepararnos bien".

"Estamos yendo de menos a más y poco a poco metiendo balón en los grupos y las dos últimas semanas alcanzaremos esa forma de la que hablamos, pero queda muchísimo todavía, casi un mes y medio", ha manifestado.

La cuestión mental se antoja decisiva en una lucha en la que una victoria da el ascenso. "Al jugador hay que hacerle ver que hemos sido líderes y que casi todo el mérito es suyo, que somos un muy buen equipo y los chavales están trabajando muy bien y están en el camino que hay que seguir", ha explicado Sívori, quien deja a un lado lo que tenga que ver con la próxima campaña como la posible renovación del delantero brasileño Vinicius Tanque.

“Vinicius se ha adaptado muy bien y está dando muy buen rendimiento, por lo que estamos muy contentos con él, pero ahora no es momento de hablar de renovaciones y hay que tener la mente clara en lograr el objetivo, pues luego ya habrá tiempo para lo demás”, ha declarado.

Noticias relacionadas

next