MURCIA. Sepor, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, recibió 72.000 visitantes en su quincuagésima segunda edición, que se celebró del 4 al 7 de noviembre en Ifelor, y durante la cual casi 2.800 personas se inscribieron en las jornadas técnicas y científicas que se llevaron a cabo.
La gerente de la feria, la veterinaria Patry Bermúdez, realizó este miércoles un balance de la feria y destacó que el número de visitantes respecto a la edición de 2018 aumentó en 2.000 personas.
“Sepor ha vuelto a reunir a importantes expertos para aportar formación e información a los profesionales y también a los estudiantes que se están preparando para trabajar en un futuro en el sector agroalimentario español”, explicó.
Por las jornadas técnicas y científicas de la feria pasaron 162 ponentes de distintos países y en los simposios y monográficos se inscribieron 2.767 profesionales del sector ganadero.
Bermúdez agradeció a los patrocinadores, colaboradores, expositores y asistentes a la feria la confianza puesta en el certamen lorquino, que es el más veterano de España en su género.
Según indicó, los asistentes a las jornadas resaltaron “el alto nivel de los conferenciantes y la importancia de las temáticas escogidas para los diferentes programas técnicos”.
Los expositores, por su parte, destacaron la mejora y ampliación de las instalaciones y la posibilidad de poder realizar contactos comerciales con empresarios internacionales gracias a las misiones inversas puestas en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Cámara de Comercio de Lorca durante la feria.