Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Salud abre este miércoles un 'punto covid' para frenar el brote de Alguazas

18/08/2020 - 

MURCIA. El brote de coronavirus surgido en una residencia de menores de Alguazas ha puesto en guardia a la Consejería de Salud, que este miércoles abrirá un 'punto covid' en el consultorio del barrio del Carmen de la localidad para que acudan aquellas personas residentes en el municipio que hayan sido citadas por su médico para la realización de pruebas PCR. El horario será de ocho y media de la mañana a tres de la tarde.

Nada más conocerse que había 24 contagiados, 17 de los 23 usuarios del centro y 7 trabajadores (de un total de 31), el Ayuntamiento de la localidad también tomó medidas rápidamente y blindó el municipio cerrando los parques y jardines, la piscina municipal y sellando los bancos para evitar que se produzcan encuentros.

Para garantizar la contención del virus en Alguazas, Salud trabajará como en otros municipios que han sufrido brotes en colaboración con los servicios sociales municipales y con la Policía Local para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas que se decreten por haber estado en contacto con pacientes contagiados. 

Todo con el objetivo de que se cumplan las medidas de confinamiento para las personas a las que se le hayan prescrito por sufrir la enfermedad, así como que se lleve a rajatabla el uso de las mascarillas.

Esta medida llega en la jornada en la que se han disparado los ingresos hospitalarios en la Región, pasando de 77 a 98 en las últimas 24 horas, con 15 personas en la Unidad de Cuidado Intensivos.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente. También recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus. 

Noticias relacionadas

next