Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Detectan un brote en una residencia de menores de Alguazas: 17 usuarios y 7 trabajadores dan positivo

16/08/2020 - 

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud ha intervenido una residencia de menores ubicada en el municipio de Alguazas al detectarse 24 positivos. De ellos, 17 son de los 23 usuarios del centro y 7 trabajadores (de un total de 31). Además "se está realizando el estudio epidemiológico de los casos y de los contactos estrechos, así como tareas de desinfección de todo el recinto", según informan fuentes del Gobierno regional.

Este brote llega en la jornada en la que se ha batido el récord de contagios diarios en la Región y a raíz de este gran brote, que obligará a nuevas cuarentenas de sus contactos estrechos, el Gobierno autonómico ha decidido aplicar a las de menores los mismos nuevos controles que habrán de hacerse en las residencias de ancianos y los que ya se aplicaban por normativa autonómica.

Mientras, de las pateras llegadas a las costas de la Región han dado resultado PCR positiva 7 personas. según informan fuentes del Gobierno regional.La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Desde la Consejería se recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.
En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.e 

Noticias relacionadas

next