Hoy es 20 de julio

la empresa facturó más de 400 millones en 2019

Primafrío reorganiza su entramado empresarial y crea un holding para dirigir el resto del grupo

28/05/2021 - 

MURCIA. La empresa de logística murciana Primafrío, que en el último ejercicio facturó más de 400 millones de euros y se encuentra en el top-10 regional, ha acometido en los últimos meses varias operaciones para reestructurar su entramado empresarial y ha creado una sociedad holding, Primafrío Topco S.A., para dirigir al resto de sociedades del grupo. Se trata de un movimiento corporativo habitual cuando una empresa crece para mejorar a nivel organizativo, ser más eficiente, crear sinergias y centralizar servicios y gastos de gestión de sus sociedades.

El proceso de constitución del nuevo holding tuvo lugar en noviembre y desde entonces han realizado varios cambios operativos para poner en marcha la estructura organizativa. De hecho, este mismo miércoles, de acuerdo al Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Murcia, ha completado el proceso con el cambio de la identidad del socio único de Primafrío S.L. a Primafrío Topco S.A.. 

Además, la operación ha conllevado varios nombramientos: el de administrador único, que recae en Juan Ignacio Conesa Alcaraz; el de auditor, tarea que desempeña la firma Baker Tilly Auditores SLP; y el de apoderado, que representa José Esteban Conesa Alcaraz.

Por otro lado, como socio único del holding aparece Krone-Mur Servifrío S.L.

Más de 400 millones de facturación

La empresa, fundada en 1963 (como Paconsa hasta su venta en 2003) y dirigida por la familia Conesa Alcaraz, ha continuado en 2019 la tendencia de crecimiento de los últimos ejercicios. En concreto, en 2019 alcanzó los 404,9 millones de euros, lo que supuso casi 30 millones más que en 2018 (+8%), cuando registró 375,7 millones. La empresa ocupó la quinta posición en el ranking de 2018 en cuanto a cifras de ventas regional.

Su beneficio neto también aumentó en 2019 respecto al año anterior un 20%, que se tradujo en 4,2 millones de euros, pasando de los 20,4 millones de 2018 a los 24,6 del pasado año. 

Además, el pasado mes de marzo suscribió 25 Manifiestos de Interés (MDIs) con el objetivo de contribuir y liderar en España la descarbonización y transición ecológica en el sector del transporte y la logística, adelantándose a la obligatoriedad de las restricciones europeas, y colaborando, por otro lado, con la generación de empleo y riqueza que lleva arraigado el estímulo de la innovación, anotaron desde la compañía en un comunicado. 

Noticias relacionadas

next