Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto de la UMU con una veintena de actividades en octubre

ODSesiones invita a reflexionar sobre las desigualdades a través del arte y la cultura

6/10/2020 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia (UMU) dedicará este octubre a debatir sobre la reducción de las desigualdades con una veintena de actividades en el marco del proyecto ODSesiones, con la finalidad de dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible -ODS- de Naciones Unidas.

Las actividades se llevarán a cabo principalmente en las facultades de Trabajo Social y Bellas Artes. Así, el profesor de la Facultad de Bellas Artes y del máster universitario en Producción y Gestión Artística de la UMU Salvador Conesa coordinará este miércoles la realización de la pintura mural Pisando desigualdades, que llevarán a cabo sobre el camino verde del Campus de Espinardo un grupo de estudiantes de Bellas Artes. Esta obra colectiva, diseñada por Pedro Pablo Reyes y Silvia Martínez, invitará a reflexionar acerca de las principales discriminaciones que hemos de hacer frente en nuestro día a día.

Entre las actividades programadas, destaca la actuación de la coral universitaria y las lecturas sobre la desigualdad por parte del escritor y profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández, la escritora y profesora de Filología Clásica Charo Guarino y la directora del aula de poesía de la UMU, Isabelle García. En estas lecturas en clave de desigualdad también intervendrán representantes y usuarios de las ONG’S Cáritas, CERMI RM, Fundown y Manos Unidas. Por último, tendrá lugar una representación por parte del Aula de Teatro UMU, coordinada por Nieves Pérez Abad.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa de la UMU ha organizado cerca de 300 actividades, a las que han asistido un total de 20.000 personas. Además, ha contado con la ayuda de 255 voluntarios, en su mayoría universitarios. Asimismo, en este proyecto ya han participado más de 300 organizaciones, entre empresas, instituciones y entidades del tercer sector de la Región de Murcia.

ODSesiones, que finalizará en noviembre del 2021, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia, y cuyas conferencias se pueden seguir a partir de ahora de forma telemática a través de odsesionesendirecto.um.es

Noticias relacionadas

next