Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de Lhicarsa covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

coronavirus

Los jugadores del UCAM CB enjabonan el balón y cambian el choque de manos por el de pies

13/03/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha ultimado las precauciones para su plantilla con el fin de evitar casos de contagio de coronavirus y el doctor Juan José Martínez Navarro les ha dado algunos consejos a los miembros de la plantilla. "Es importante limpiar el balón con agua jabonosa antes de salir a entrenar", les ha dicho a los jugadores, que han cambiado el choque de manos por el de pies.

El jefe de los servicios médicos del club ha dado indicaciones estrictas a los integrantes del equipo universitario, que siguen entrenando a pesar de que la competición ha quedado suspendida temporalmente para las dos próximas jornadas y también en lo que hace referencia a encuentros aplazados.

La charla ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes y el médico les ha hecho saber a los jugadores y los técnicos y auxiliares del conjunto grana que se vive "una fase de contención del coronavirus" y que "hay que tomar medidas para romper esa cadena de transmisión y que sea lo más lenta posible para no colapsar los servicios sanitarios".

En este sentido les ha explicado las normas que tienen que llevar a cabo en casa, reducir al máximo las relaciones interpersonales y cuidar exhaustivamente la higiene personal.

"El agua con jabón es el mejor desinfectante y es importante y bueno limpiar el balón con agua jabonosa antes de salir a entrenar", ha comentado Martínez Navarro.

Además, los padres de hijos pequeños cuentan con una normativa más concreta que cumplir.

"La competición está parada, pero los jugadores tienen el mismo problema que los demás ciudadanos. Hay que evitar el transporte público y las aglomeraciones y no hay que estar en contacto con las personas mayores, que son las más sensibles y vulnerables", ha agregado.

El de este viernes ha sido el último entrenamiento de la semana del UCAM Murcia, que ha finalizado con un grito de guerra en el que han sustituido el tradicional choque de manos por el choque de pies

Noticias relacionadas

next