MURCIA (EFE). La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido los informes favorables de Acreditación Institucional de las facultades de Ciencias del Trabajo y de Comunicación y Documentación, tras la evaluación realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). La UMU ha señalado que, para obtener esta acreditación, previamente, la agencia evaluadora certificó a nivel internacional el funcionamiento de sus sistemas de aseguramiento interno de la calidad (SAIC).
Todas las titulaciones de grado y máster de estos centros obtuvieron la renovación de la acreditación, como señal de la excelencia educativa y de la calidad de los procesos que se desarrollan en el seno de ambos centros académicos, según la universidad murciana.
Con estas dos nuevas modificaciones, son ya ocho las facultades de la UMU que han obtenido este reconocimiento máximo a su calidad (anteriormente lo consiguieron Informática, Veterinaria, Biología, Economía y Empresa, Química y Letras).
La Universidad de Murcia es la única institución de educación superior de la Región de Murcia que dispone de este distintivo de calidad.