Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

La prensa deportiva se queda sin gala y sin premios: La pandemia aplaza su fiesta de fin de año

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Gala del Deporte de la Región de Murcia, cuya cuadragésima edición iba a tener lugar a finales de este año, ha quedado cancelada como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19 por lo que este año, en el que la actividad deportiva ha quedado en suspenso, no se entregarán los Premios al Mérito Deportivo por no poderse evaluar los méritos contraídos por los candidatos.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) mantuvo una reunión extraordinaria que se celebró telemáticamente y en la que se abordó la situación que actualmente vive el deporte en la Comunidad y en la que se propuso al director general de Deportes, Francisco Sánchez, la suspensión de la gala que cada año organiza dicha asociación en colaboración con la administración autonómica y en la que se premia a deportistas, clubes y entidades más destacadas de los últimos 12 meses.

Tanto la APDRM como la dirección general acordaron esta medida y el evento se pospone a 2021 y han emitido un comunicado en el que se indica que “la paralización de la actividad deportiva en la Región con motivo del estado de alarma y sin que haya una fecha concreta para su reanudación” les ha llevado a adoptar tal determinación.

"Los Premios al Mérito Deportivo reconocen de manera oficial una labor que, en esta ocasión, no puede ser evaluable por las circunstancias excepcionales del país y que obligarán a una modificación del trabajo y las competiciones deportivas", añade la nota hecha pública y que termina con un deseo.

"Esperamos que el deporte regional pueda retomar pronto su normalidad y el año próximo tengamos la oportunidad de reconocer los méritos de nuestros deportistas en la siguiente edición de esta gala, que celebrará su 40 aniversario".

Además, la APDRM ha querido destacar "el excelente trabajo de los periodistas deportivos para mantener su labor durante la pandemia, dar a conocer cómo afecta esta crisis al deporte murciano y dar voz a sus protagonistas".

Noticias relacionadas

next