Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Fallece Antonio Cruz, precursor del fútbol sala en Murcia y fundador del Joyita del que surgió ElPozo

3/05/2020 - 

MURCIA. Antonio Cruz, quien fue precursor del fútbol sala en la región de Murcia al crear y presidir el club Cruz Joyita, conjunto del que formaron parte los mejores jugadores de la década de los 80 en Murcia y que dio paso a ElPozo FS, ha fallecido a la edad de 89 años.

ElPozo Murcia Costa Cálida, a través de su cuenta de Twitter, ha informado de esta pérdida y ha dado su pésame. "Hoy lamentamos el fallecimiento de Antonio Cruz, fundador y presidente del Cruz Joyita. Gracias por tu pasión al fútbol sala. Desde el club mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP", ha escrito la entidad cuya trayectoria ha seguido de cerca este enamorado del fútbol sala.

Cruz, quien fue dueño de la conocida joyería Joyita de Murcia, promovió el club al que dio nombre su establecimiento como patrocinador y que llegó a militar en la División de Honor.

Posteriormente sus derechos fueron adquiridos por ElPozo, que desde hace 30 años, cuando nació, ha militado en la máxima categoría nacional de su deporte y ha logrado un gran número de títulos nacionales. 

Cruz, quien jugó al fútbol en equipos como el Real Murcia y el Córdoba, hablaba hace años en el Libro 'Kike Boned, el ídolo inteligente' de aquellos años que supusieron el nacimiento de uno de los grandes clubes del fútbol español y mundial.

"El nuestro era un equipo puntero del país y jugamos en algunos campeonatos internacionales. De hecho, en 1986 participamos en el V Torneo Ciudad de Palermo y el siguiente en el II Torneo Ciudad de Roma. Fuimos a jugar a Italia ante equipos de ese país y otros de Bélgica, Holanda y la antigua Yugoslavia", recordaba en 2014.

Sobre la cesión de la propiedad del club indicaba esto: "Lo que hice fue regalarle los derechos a ElPozo después de haber luchado por lograr el ascenso a la máxima categoría y haberlo conseguido, y fue así porque lo que quería es seguir compitiendo en la División de Honor y no contábamos con recursos. Por aquel gesto que tuve yo no recibí dinero a cambio, cuando en Elche, el presidente de ese club, que era constructor, me ofreció hasta un dúplex en Guardamar del Segura por traspasarle el Joyita. Sin embargo, yo me comprometí con ElPozo y puse como condición que los jugadores que estaban en la plantilla tuvieran su puesto de trabajo en la empresa”.

Cruz continuó como vicepresidente de la entidad y luego abandonó la nave. Ahora, tres décadas después ha fallecido en su casa del barrio del Carmen. 

Noticias relacionadas

next