Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

La pandemia amenaza para el Real Murcia la Copa y la Copa Federación en la que defendería título

26/08/2020 - 

MURCIA. La pandemia del coronavirus y el incremento del número de contagios por covid-19 en el país pone en peligro la celebración de la próxima edición de la Copa Federación, torneo en el que el Real Murcia tendría que defender el título logrado la pasada temporada, y por ende la participación del conjunto grana en la Copa del Rey.

La evolución de la enfermedad, cuya segunda ola ya es una triste realidad, amenaza el desarrollo de las competiciones y no sólo el de las ligas, sino también el de los campeonatos coperos.

El comienzo de la Liga en Segunda División B, categoría en la que el Real Murcia afrontará su séptima temporada consecutiva, apunta al fin de semana del 24 y 25 de octubre, por lo que se retrasaría una semana con respecto a lo que estaba previsto, aunque eso es a día de hoy pues la situación es "muy cambiante", tal y como indican desde el club tras haber mantenido conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por no saberse no se conoce todavía ni la distribución de la Segunda División B por grupos tras acordarse el incremento de participantes en la categoría de bronce del fútbol español de 80 a 106 -los que militaron en ella el pasado curso exceptuando a los ascendidos Cartagena, Logroñés, Castellón y Sabadell; los cuatro descendidos desde Segunda Deportivo de La Coruña, Numancia, Extremadura y Racing de Santander y los 22 ascendidos desde Tercera-.

En cuanto a la Copa del Rey, su entrega número 117 tiene sus fechas todavía por definir y el arranque no está todavía claro.

Lo que sí se sabe es que, salvo que cambien los criterios, tomarán parte un total de 116 equipos, que son los 20 de Primera División, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B -los siete primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos en el ejercicio 2019/2020-, 32 de Tercera, 10 de las primeras divisiones autonómicas y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación si este torneo se celebrase.

Dado que el Murcia fue octavo en el grupo IV no tendría billete para la Copa vía Liga y todavía podría conseguirlo a través de la Copa Federación, tal y como logró la pasada campaña, pues cabe recordar que los cuatro semifinalistas de esta otra competición organizada por la RFEF tienen plaza en el torneo del KO, en la que el gran aliciente es que en rondas más avanzadas caiga en suerte un rival como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid. 

Eso sin duda que aliviaría la delicada situación económica del club que preside Francisco Tornel y también eso está en juego para un Murcia al que la pandemia del coronavirus mantiene más en vilo que a otros. En una situación similar se encuentra el UCAM Murcia Club de Fútbol, que fue décimo en la Liga, mientras que el Fútbol Club Cartagena, por ser de Segunda, tiene plaza asegurada en la Copa, así como el Yeclano Deportivo, cuarto en el grupo IV el curso anterior, y el Lorca Deportiva, que subió a Segunda B desde Tercera y habiendo sido campeón del grupo XIII.

Noticias relacionadas

next