ÁGUILAS. La joven tenista aguileña Alba Rey García se ha proclamado subcampeona del Torneo de Palmanova, en cuya final ha perdido por 6-3 y 6-1 ante la checa Anna Siskova después de haberse impuesto en los cuatro partidos anteriores que había disputado en esta competición del circuito ITF dotado con 15.000 dólares en premios y que se ha celebrado en Palma de Mallorca.
Alba Rey, de 17 años, disputaba la primera final en un torneo de este nivel y llegó a ese último partido después de haber vencido en semifinales a Lucía Cortez Llorca en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-3 en la Vilas Tennis Academy.
Previamente la tenista que pertenece al Real Murcia Club de Tenis 1919 y cuenta con el respaldo de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM) había ganado a la británica Emilie Lindh por 6-4, 3-6 y 6-2, a Carlota Martínez Cirez por 6-3 y 6-4 y a la rusa Daría Krasnova por 6-2 y 6-1.
En Palmanova la aguileña también participó en el cuadro de dobles junto a la eslovaca Sofía Milatova y esta pareja cayó en primera ronda frente a la estadounidense Nina Ugrelidze y la suiza Pauline Wuarin por 7-5, 4-6 y 10-3.