MURCIA. Mientras que en la mayor parte de España está aumentando la incidencia de contagios por covid-19 -con la alarma que supone afrontar la Semana Santa con la curva ascendente-, la Región de Murcia mantiene una tasa baja, con fluctuaciones según las jornadas, que este miércoles volvió a descender a 50 nuevos casos registrados. No obstante, hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos relacionados con la enfermedad; se trata, en concreto, de un varón y de una mujer de 63 y 83 años respectivamente, pertenecientes a las áreas de salud II (Cartagena) y VIII (Mar Menor). Con estas dos nuevas muertes, ya son 1.556 las personas que han perdido la vida en la Región desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las zonas con más nuevos contagios, la Consejería de Salud ha informado de que de los 52 nuevos casos, 16 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Cartagena, 6 a Torre Pacheco, 5 a Fuente Álamo, 4 a Cieza y 3 a Lorca, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.
Igualmente, Salud ha indicado que actualmente se encuentran afectados por la enfermedad 763 murcianos, de los cuales 653 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 110 están ingresados en diferentes hospitales de la Región. De estos, 40 están siendo atendidos en las UCI. Cabe destacar, en este sentido, que son datos inferiores a los del martes (con 125 ingresos y 44 en cuidados intensivos), lo que sigue dejando respirar a los centros hospitalarios de la Región.
Con los últimos datos, son 107.907 los casos registrados desde el inicio de la pandemia en la Región, donde 105.588 personas ya han superado la enfermedad. Además, se han llevado a cabo un total de 105.588 pruebas, 960.723 de PCR/antígeno y 104.208 de Anticuerpos.