Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

LOS INGRESOS HOSPITALARIOS AUMENTAN

La covid vuelve a castigar a la Región con 23 muertes, uno de 41 años, pero los contagios bajan (491) 

2/02/2021 - 

MURCIA. La caída continúa de los contagios diarios de coronavirus se ve enturbiada por la grave situación de colapso sanitario que soportan los hospitales de la Región y, sobre todo, por la brutal cantidad de fallecimientos diarios que se producen. Y es que los positivos fueron este lunes 491, pero la cifra de decesos sigue aterrando: se produjeron 23 muertes por covid-19. Se trata de catorce hombres y nueve mujeres, de entre 41 y 95 años, siete de Cartagena, cuatro de Murcia, dos de Molina de Segura, dos de Lorca y el resto de La Unión, Fuente Álamo, Beniel, Ojós, Águilas, Jumilla, Mula y Yecla.

Los centros sanitarios siguen en situación crítica, con 36 ingresados más totales, con 1.081 y 173 en la UCI (seis más). Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 180 corresponden a Murcia, 48 a Cartagena, 23 a Molina de Segura,  21 a Cieza, 21 a Lorca, 20 a San Pedro del Pinatar, 19 a Alcantarilla, 16 a Torre Pacheco, 15 a Caravaca de la Cruz, 12 a Mula, 12 a San Javier, 12 a Las Torres de Cotillas, 9 a Yecla, 7 a Abarán, 7 a Alhama de Murcia, 6 a Los Alcázares, 6 a Cehegín, 6 a Jumilla, 5 a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades. 

Asimismo 10.662 personas permanecen en aislamiento domiciliario (1.150 menos que en la jornada anterior) y hay 83.101 personas curadas (1.309 más). Ya se han realizado 811.620 pruebas PCR y 91.849 de anticuerpos.

No hay que olvidar, que la tercera ola del coronavirus continúa azotando la Región y cebándose especialmente con el municipio de Murcia, que día a día está a la cabeza de contagios. En Cartagena, Quitapellejos, Alameda, Reina Victoria se convierten en otro gran foco de infección y superan a San Antón en incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Lo positivo es que el mes de enero se ha caracterizado por padecer una frenética carrera por frenar la curva de contagios en la Región, que ya está empezando a dar sus frutos. Y es que las restricciones han llevado a la tasa de incidencia regional a bajar progresivamente.

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next