Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Jiménez, quien subió con el Mirandés ante el Baleares, trabaja "para lograr el mismo resultado"

26/06/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena y que dirigía al Mirandés en la eliminatoria en la que ascendió a Segunda División frente al Atlético Baleares la pasada temporada -lo mismo que persigue ahora con el cuadro blanquinegro-, ha admitido que "no les será agradable encontrarse de nuevo al mismo entrenador, pero aquello no tiene ninguna trascendencia sobre el presente", aunque trabajan "para lograr el mismo resultado".

Jiménez ha hecho esas declaraciones antes del partido amistoso que su equipo ha disputado y ha ganado por 4-0 ante el Mar Menor, conjunto de Tercera que opta a ascender a Segunda B. El ensayo ha tenido lugar en el estadio Cartagonova y los blanquinegros se han impuesto claramente, aunque con la mayoría de sus goles en el tramo final. David Andújar marcó el 1-0 en el minuto 30 y, ya en la segunda parte, vieron puerta los brasileños Vinicius Tanque y William de Camargo, en los minutos 79 y 84, y Carlos David, quien cerró la cuenta en el 87.

"Ha sido un proceso largo, pero tras conocer al rival ya tenemos la sensación de que está todo más cerca y quedan tres semanas que afrontamos con calma y con la idea de seguir trabajando", ha comenzado diciendo Jiménez para añadir que "todos los equipos vamos en la misma línea para estar lo mejor a mediados de julio".

El técnico cartagenerista ha hecho referencia a lo que vivió la pasada campaña, pero le ha quitado importancia de cara a la actual.

"Me enfrenté al Atlético Baleares, pero lo que ocurrió no tiene ninguna relación con lo que vaya a pasar este año, aunque trabajaremos para que el resultado sea el mismo, que es lo que yo tengo en mente", ha apuntado el abulense.

"No les será agradable encontrarse de nuevo al mismo entrenador, pero aquello no tiene ninguna trascendencia sobre el presente", ha insistido al tiempo que ha recordado que "esa confrontación fue en una eliminatoria a ida y vuelta y esta es a un partido".

Del Atlético Baleares ha destacado que "lleva dos años seguidos siendo campeón y esta temporada esta siendo muy fiable exceptuando las últimas jornadas antes del parón" y ha resaltado la presencia de su entrenador, Javier "Manix" Mandiola. "Manix es un muy buen entrenador, algo que lleva demostrando desde hace muchos años".

En todo caso, ha dejado claro que están centrados en lo propio más que en el adversario: "El objetivo es, sobre todo, estudiarnos a nosotros mismos y llegar en el mejor estado de forma posible".

"Será un partido muy competido al que ninguno llegará en las mejores condiciones pues estamos mucho tiempo sin competir, pero las reglas son idénticas para todos", ha remarcado al tiempo que ha mostrado satisfacción por el hecho de que vuelva el fútbol también en esa categoría.

"Hay que celebrar que haya fase de ascenso y se vuelva a jugar al fútbol", ha declarado y también se ha referido a que se regreso sea sin público en las gradas.

"Es una pena y una faena para la gente, pues el fútbol es de los aficionados, aunque es lo más coherente y lo más responsable pues vemos que hay rebrotes y se puede complicar la situación", ha manifestado. "Seguro que desde donde nos estén viendo nos llegará su apoyo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next