Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Giustozzi, de ElPozo: "La defensa sólo no nos alcanza para ganar este tipo de partidos"

8/03/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que tras perder en semifinales de la Copa de España de fútbol sala ante el Fútbol Club Barcelona por 3-2 ya ha dejado la Copa Intercontinental, la Supercopa de España, la Copa del Rey y ahora la Copa de España, y le cuesta "ser más equilibrado psicológicamente los 40 minutos" y tiene que incrementar su caudal ofensivo "porque la defensa sólo no alcanza para ganar este tipo de partidos", tal y como ha manifestado su entrenador, Diego Giustozzi.

"Algo nos faltó en un partido parejo sin un dominio absoluto de ninguno de los dos equipos y que se decidió por acciones individuales que son diferentes en este deporte como Dyego y Daniel”, ha reconocido Giustozzi, quien asume que tienen "cosas por mejorar".

"Nos cuesta ser equilibrados psicológicamente los 40 minutos y eso lo tenemos que trabajar", ha añadido el argentino.

"Nuestro portero no fue figura ni nos sentimos dominados por el Barça, pero tenemos que hacer más en ataque para ganar pues la defensa sólo no alcanza para ganar este tipo de partidos", ha seguido diciendo el de Buenos Aires.

El club grana, que todavía puede ganar la Liga de Campeones, máxima competición europea para cuya Final a Cuatro está clasificado y disputará a finales del próximo mes de abril; y la Liga de la Primera División, no estará en la final copera de este domingo tras su derrota frente a un Barça que sigue siendo su auténtica bestia negra de las últimas temporadas.

"Siempre nos encontramos con ellos y la realidad es que nos falta algo y sería dar un paso atrás no darse cuenta de lo que nos falta ante un rival con distintas variantes en lo colectivo y en lo individual. Estamos en ese periodo de poder corregir aspectos", ha apuntado Giustozzi, quien espera seguir recuperando a jugadores para la causa, entre ellos a Pol Pacheco: "Pol, quien está teniendo una temporada complicada con un montón de lesiones, es un jugador al que fichamos para eso y puede ser una herramienta más, pero no la única".

Noticias relacionadas

next