Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso, técnico del UCAM CB: "Debemos saber dónde estamos y dejarnos de tonterías"

8/03/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este sábado perdió por 72-87 ante el MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes, debe "ser mucho más agresivo, disciplinado, serio y humilde para saber dónde estamos y dejarnos de tonterías", según ha indicado su entrenador, Sito Alonso, "enfadado con todos y frustrado, pero también más motivado que nunca" para afrontar la pelea por la permanencia en la Liga Endesa.

El cuadro grana fue una caricatura de equipo en el tercer cuarto de ese encuentro, en el que encajó un parcial de 11-31 que lo dice todo. Una vez finalizado el choque Alonso no ha ocultado su fastidio.

"Estoy enfadado con todos y conmigo mismo el primero y frustrado, pero tras este partido también estoy más motivado que nunca", ha asegurado al tiempo que ha dado su visión de lo ocurrido: "El rival estuvo mejor que nosotros en todo lo que tiene que ver con la energía. Ganar en la pista del Obradoiro nos vino bien, pero tal vez nos despistó y tenemos que estar a tope en cuanto a energía”.

El cuadro grana, que acumula siete victorias y 15 derrotas en los 22 partidos que ha disputado en Liga Endesa y pelea por la permanencia, tiene que mostrar su actitud.

"Debemos ser mucho más agresivos, disciplinados y serios y también más humildes todos para saber dónde estamos y dejarnos de tonterías como son pensar en las eliminatorias por el título. Hay que entrar en dinámica otra vez y pelear porque las cosas no llegan solas y hay que espabilar desde los hechos y no desde la imaginación", ha dejado claro.

En la segunda parte, con el encuentro decidido, hubo un momento en el que el UCAM CB dio la sensación clara de entregarse.

 "No es que bajáramos los brazos, sino que fue como un impacto grande por no poder desarrollar las cosas que mejor sabemos hacer por mérito del rival y por falta de disciplina por nuestra parte. Es bueno que pase esto pues debemos saber que tenemos que hacerlo todo perfecto y distó mucho la realidad de ser perfecto", ha señalado el técnico universitario, quien ha destacado la voluntad de Askia Booker por jugar a pesar de estar mermado físicamente. Pese a ello el base escolta estadounidense volvió a ser el mejor del equipo otra vez con sus 21 puntos.

"Askia hizo un gran esfuerzo por jugar pues estuvo vomitando y tuvo un gran compromiso", ha resaltado su entrenador.

Noticias relacionadas

next