tras los retrasos sufridos por la pandemia

Examen multitudinario en Navantia: 250 aspirantes optan a 31 plazas de electricistas y montadores 

12/12/2020 - 

MURCIA. Un total de 250 candidatos se han examinado este sábado en Navantia Cartagena para 16 plazas de mecánicos ajustadores y 15 de electricistas-electrónicos. De esta forma, se han retoman los exámenes de las primeras vacantes de 2020/21 para la factoría en la ciudad portuaria después de que las pruebas se hayan ido retrasando debido al estado de alarma y las restricciones de movilidad.

Como novedad se ha establecido un convenio con 12 centros de formación profesional de la Región que colaboran en la confección de los exámenes teóricos de corte de las vacantes.  

Los exámenes tuvieron lugar en la factoría, con un protocolo de entrada y de salida para prevenir la covid. No en vano, desde los sindicatos han explicado que han preferido esperar para desarrollar la pruebas a la mejoría en los datos de la pandemia, dada la imposibilidad de algunos de los aspirantes de desplazarse hasta Cartagena para llevar a cabo estos exámenes que fueron convocados el pasado mes de octubre.

En el caso de ajustadores/as y montadores/as senior, el número de plazas ofertadas son seis y las solicitudes aceptadas y, por tanto, las que se enfrentan al examen teórico son 53.

En el caso de eléctricos/as y electrónicos/as senior, las plazas que propone Navantia son 4 y los admitidos a la segunda fase, un total de 68. 

Para los júnior, en el de ajustadores y montadores, son diez plazas para, de momento, 63 candidatos, mientras que los electrónicos y eléctricos deberán luchar por 11 plazas los 66 candidatos que quedan para el teórico.

Las pruebas constan de un examen teórico y concurso de méritos, una prueba psicotécnica y, por último, un examen técnico-prácticoPasarán a la siguiente fase los candidatos que superen la prueba psicotécnica y obtengan mayor puntuación en el examen técnico-práctico.

Noticias relacionadas

next