diseño de oferta formativa 

Empleo ofrecerá formación específica en el sector naval para poder trabajar en Navantia 

12/12/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Empleo creará un grupo de trabajo con Navantia con el objetivo de avanzar en el diseño de la oferta formativa específica demandada por el sector naval. Este es uno de los resultados de la reunión que mantuvieron el consejero Miguel Motas con el responsable de Recursos Humanos de Navantia, Rafael Morgade, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC) de Cartagena y cuyo objetivo era articular soluciones a la demanda de formación específica para el personal de industrias auxiliares navales que trabajan para esta empresa con sede en Cartagena.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) mantiene una estrecha colaboración con la empresa, según informó Motas. Durante el pasado curso se impartieron acciones formativas para trabajadores de la industria auxiliar de Navantia por importe de 137.000 euros, y se reforzó la formación ante la demanda de cursos de ensayos no destructivos.

Seis de cada diez empleados especializados en ensayos no destructivos que trabajan en Navantia se formaron previamente en un curso del SEF.
Además, se han desarrollado diversas especialidades formativas, a petición de Navantia y sus empresas auxiliares, para posibilitar cursos con compromiso de contratación.

Motas destacó "el compromiso de la Consejería con el tejido empresarial de la Región a la hora de atender sus necesidades formativas, con el fin de que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional y accedan a un puesto de trabajo".

Noticias relacionadas

next