BALONCESTO

El UCAM respira y sueña: Abre brecha de 2 triunfos sobre el descenso y tiene a 4 el octavo puesto

2/03/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que sigue siendo el decimoquinto clasificado de la Liga Endesa, ahora con siete partidos ganados y 14 perdidos, mantiene dos triunfos de ventaja con respecto a la zona de descenso, que ocupan el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, y está a cuatro triunfos del octavo clasificado, por lo que, teniendo en cuenta además que tiene un partido pendiente, el objetivo de disputar las eliminatorias por el título no está ni mucho menos descartado.

Con 12 encuentros por delante en esta fase regular, que son 13 para el UCAM CB por ese encuentro ante el Iberostar Tenerife en casa que fue aplazado en su día, los granas se centran en ir semana a semana y lo más inmediato es el partido del sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al MoraBanc Andorra, que es séptimo con 12 victorias.

Precisamente el cuadro andorrano, al que los de Sito Alonso vencieron a domicilio por 86-89 en la primera vuelta, era hasta este domingo el único adversario al que el UCAM CB  había ganado fuera de casa en esta Liga, lista en la que también está ya el Monbus Obradoiro, al que venció por 72-83 en el pabellón Fontes do Sar con 31 puntos y 35 de valoración de Askia Booker.

Alonso, quien ha querido dedicarle la victoria al presidente, José Luis Mendoza, quien lleva un tiempo con problemas de salud, ha valorado lo hecho en Santiago de Compostela.

"Tiene mucho mérito el partido que hemos hecho ante un rival que estuvo acertado desde el comienzo y cargó muy bien el rebote. Pese a ello, nosotros no nos fuimos del partido y a partir del segundo cuarto defendimos mucho mejor. La salida del tercer cuarto fue buena por nuestra parte arriesgando con Booker como base y el final tuvo su dificultad ante un rival tan aguerrido y luchador como el Obradoiro", ha señalado explicando lo sucedido.

En el encuentro debutaron los últimos fichajes -Nikola Radicevic, Delroy James y Rinalds Malmanis-, de quienes ha dicho que "deben aportar más".

Además, el técnico universitario ha hecho referencia al parón de un mes sin competir por parte del UCAM CB: "Cuando ganas el trabajo hecho en el parón tiene más creencia y es más fácil que los jugadores vean lo que hemos hecho. Estoy contento por eso y sabemos que tenemos que seguir mejorando".

En las siguientes jornadas el cuadro grana recibirá al MoraBanc Andorra el sábado, al Movistar Estudiantes el domingo 15 de este mes de marzo y al Iberostar Tenerife el jueves 19. Pensando en esos compromisos ha reclamado la ayuda de la grada.

"Necesitamos el apoyo de nuestra gente porque tenemos tres partidos seguidos en casa y hace falta que vean lo importante que es lo que nos estamos jugando", ha manifestado el madrileño.

Noticias relacionadas

next