FÚTBOL

El Real Murcia trata de mantener la Denominación de Origen, pero con menos vinos de la tierra

El club grana ha perdido a jugadores de la Región y criados en su cantera que ya estaban más o menos asentados en la primera plantilla -Armando, Juanma Bravo, Víctor Meseguer, Josema, Juanra, Antonio Escribano y Alberto Rodríguez- y tan sólo ha sumado a otros futbolistas con sello murciano como Álvaro Moreno, Youness y Carlos Palazón

3/09/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia mantiene la denominación de origen, aunque con vinos distintos al incorporar a su bodega más caldos jóvenes y perdiendo otros con más cuerpo y consolidados en el mercado. 

Utilizando el símil enólogo, el conjunto grana se empeña en mantener su D.O. al apostar por futbolistas de la tierra y tirando de cantera, aunque el mismo motivo que le lleva a buscar en sus bases -la falta de dinero para fichar- le obliga a traspasar a sus futbolistas más destacados, salidos de la Factoría Grana y ya asentados en la primera plantilla y en Segunda División B.

Los casos más recientes de Juanma Bravo y Víctor Meseguer son claros ejemplos y sus marchas al Alcorcón y al Mirandés, respectivamente, se unen a las salidas de otros canteranos como el muleño Josema Raigal -se ha ido al Espanyol y los murcianos Antonio Escribano -sin equipo por ahora- y Armando Ortiz, siendo especialmente significativo este caso, pues era el capitán y llevaba seis años en el primer equipo hasta que ha salido al ser cedido al Hércules de Alicante.

Juanra Martínez, de la pedanía de Beniaján, y Alberto Rodríguez, de Lorca, quienes llegaron al Murcia el pasado verano desde el Guijuelo y el Lorca Fútbol Club, también se ha marchado tras un año en el equipo de su tierra. El primero de ellos está sin equipo y el segundo ha recalado en el Pulpileño.

Para contrarrestar esas bajas y tratando de mantener la cuota de murcianos en el equipo, la entidad que preside Francisco Tornel ha sumado a su plantilla al defensa Álvaro Moreno, quien llega del Cornellà; y a los centrocampistas Youness Lachhab, quien proviene del Almería B; y Carlos Palazón, subido desde el filial.

A disposición del entrenador Adrián Hernández siguen otros murcianos como los defensas Edu Luna e Iván Pérez y tres delanteros jóvenes como Álex Melgar, Javi Pedrosa y Andrés Silvente, así como el zaguero de Puerto Lumbreras Antonio López y el punta de Águilas Rafa Chumbi.

La D.O. se mantiene en un equipo que afrontará su séptima temporada consecutiva en Segunda B y que ha sumado a su plantilla a varios chavales llegados de fuera como Miguel Muñoz y Antonio Navas, para la defensa; y David Segura, Luis Antonio Martínez "Junior", Pablo Haro y Yeray González, quienes se desenvuelven en la medular.

Noticias relacionadas

next