Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena incorpora al veterano lateral derecho canario David Simón, quien llega del Deportivo

2/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha incorporado a su plantilla, con la que competirá en Segunda División, al defensa David Simón, jugador canario de 31 años que se desenvuelve como lateral derecho y que procede del Deportivo de La Coruña, con el que ya estuvo durante la pasada campaña en la categoría de plata.

David Simón Rodríguez Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de diciembre de 1988, se ha convertido en nuevo jugador blanquinegro tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, tal y como ha informado el Cartagena a través de sus medios oficiales.

Se trata de un lateral diestro de mucho recorrido y que destaca por su velocidad, su oficio y por la experiencia que acumula en Segunda y también en Primera, categorías en la que ha disputado más de 160 partidos.

El zaguero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su tierra, entre el Vecindario y la Unión Deportiva Las Palmas, club en el que estuvo durante cinco temporadas y con el que ascendió a la élite en 2015.

Posteriormente, en 2018, recaló en el Deportivo, pero su progresión se vio interrumpida por una lesión que sufrió en septiembre del pasado año, pues estuvo varios meses en el dique seco y reapareció en junio volviendo a ser titular en el equipo gallego.

David Simón, un jugador de carácter y con buen golpeo de balón, se ha incorporado de inmediato a la pretemporada que la plantilla dirigida por Borja Jiménez lleva a cabo en el complejo Pinatar Arena

Noticias relacionadas

next