Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

ElPozo sufre ante el Levante pero peleará este sábado ante el Barça por jugar la final de Copa (1-2)

6/03/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida logró su primer objetivo en la Copa de España de fútbol sala al lograr su clasificación para las semifinales del torneo que se disputará hasta el domingo en Málaga y lo hizo ganando con mucho sufrimiento al Levante Unión Deportiva por 1-2 con goles del brasileño Felipe Paradynski y el canterano Darío Gil. Su rival este sábado será el Barça, que venció por 3-1 al Osasuna Magna.

El encuentro comenzó siendo un toma y daca, aunque sin muchas ocasiones de gol, y hubo que esperar al minuto 13 para ver alteración en el marcador. Fue después de un robo de balón de Andresito a Cuzzolino y pase rápido a Paradysnki, quien marcó estando en el sitio en el que debía estar.

Con ventaja los de Diego Giustozzi controlaron el partido sin pasar por muchos momentos de apuro, pero una falta de Andresito, que fue la sexta de equipo, dio al Levante la opción de empatar desde los 10 metros con un doble penalti. Espíndola despejó el balón con la cara a tiro de Rubi Lemos, pero los árbitros ordenaron repetir el lanzamiento por adelantarse el guardameta brasileño, lo que además le costó la tarjeta amarilla. En el segundo intento Cuzzolino sí acertó y estableció el 1-1 a un minuto y medio del descanso. Todavía en el primer tiempo un disparo de Gallo no puso en ventaja a los valencianos porque entre Espíndola y el larguero lo evitaron.

Tras el intermedio el cuadro azulgrana fue mejor y rondó el gol con un tiro de Cecilio al poste derecho de la portería grana y con otro remate del mismo jugador fuera cuando ya se cantaba el tanto.

Pese al empate, ElPozo parecía estar contra las cuerdas cuando un contragolpe de libro le puso de nuevo por delante en el marcador. Darío Gil, en el ecuador del segundo periodo, aprovechó un pase de Marcel y culminó una triangulación al primer toque que inició Paradysnki.

Como había ocurrido con el 0-1, el gol serenó a los murcianos, pero una acción rigurosa y muy protestada incrementó el sufrimiento. Espíndola vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado a 3 minutos y 37 segundos del final, por lo que Fede ocupó su sitio en la portería y al equipo le tocaba estar con un jugador menos sobre la pista durante dos minutos o hasta que marcase el rival. Lo pudo hacer Cuzzolino, con un tiro fuera en la ocasión más clara para haber llevado el encuentro a los penaltis.

Ese mismo jugador, con otro tiro desviado, dispuso de otra opción para los de Diego Ríos, pero ElPozo acabó librándose y este sábado peleará por llegar a la final.

Ficha del partido:

Levante Unión Deportiva, 1: Prieto, Gallo, Sena, Cecilio y Pedro Toro -equipo inicial-, Rubi Lemos, Jorge Santos, Chano, Maxi Rescia y Cuzzolino.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Espíndola, Mateus, Felipe Valerio, Marcel y Paradynski -equipo inicial-, Álex, Darío Gil, Marc Tolrà, Fernando, Alberto García, Andresito, Leo Santana y Fede.

Goles: 0-1. Minuto 13: Paradynski. 1-1. Minuto 19: Cuzzolino. 1-2. Minuto 30: Darío Gil.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, de País Vasco; y David Urdanoz Apezteguia, de Navarra. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Levante Rubi Lemos y Jorge Santos y a los de ElPozo Paradynski y dos a Espíndola, quien fue expulsado en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 2.000 espectadores. 



Noticias relacionadas

next