MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida disputará este sábado en la pista del Palma Futsal su partido número 1.300 en competición oficial y llega a este punto después de tres décadas de trayectoria y con un porcentaje del 66,5% de victorias y habiendo conquistado cinco Ligas, cuatro Copas de España, seis Supercopas, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Copa Ibérica y nueve Copas Presidente.
El próximo encuentro, de la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las cinco y cuarto de la tarde en el Palacio de Deportes de Son Moix y medirá al cuarto clasificado, que es el conjunto murciano, y al sexto, el balear.
Ese choque permitirá a ElPozo llegar a la cifra redonda de 1.300 y en términos globales el club grana ha ganado 864, ha empatado 138 y ha perdido 297.
La mayoría de los encuentros -1.081- son de la Liga y el equipo ha ganado 716, ha empatado 129 y ha perdido 236.
En la Copa de España se suman otros 82 encuentros -48 triunfos, tres igualadas y 31 derrotas- y en la Copa del Rey 46 -36 ganados, 1 empate y 9 perdidos-.
En la Supercopa el bagaje del club es de 11 triunfos, dos empates y 10 derrotas en sus 23 encuentros en esta competición.
A nivel internacional ElPozo ha afrontado 46 envites, con 26 victorias, un empate y ocho derrotas en la Liga de Campeones; cuatro triunfos en la Recopa, un empate y una derrota en la Copa Ibérica y dos partidos ganados, uno igualado y dos perdidos en la Copa Intercontinental.
En cuanto a partidos de la Copa Presidente, torneo autonómico, ElPozo ha disputado 21 encuentros, de los que ganó 20 y tan sólo fue superado en uno.
En la presente campaña el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi ha disputado 28 partidos oficiales, 18 de ellos ligueros, seis de las dos primeras fases de la Liga de Campeones, dos de la Copa Intercontinental, uno de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España.