MURCIA. ElPozo Murcia consiguió un agónico triunfo al vencer por 3-2 al Servigroup Peñíscola, un resultado que le da la clasificación matemática para la Copa de España, en un partido que llegó a ir ganando por 3-0 con tres tantos en la primera parte, pero en el que sufrió muchísimo para evitar el empate del conjunto castellonense en el tramo final del choque, en el que Espíndola resultó decisivo con sus intervenciones en la portería.
ElPozo se adelantó muy pronto y en apenas siete segundos ya ganaba cuando Álex, en el primer balón que tocaba, batió a Molina. Es, según informó el club grana, el tanto más rápido en sus 31 temporadas consecutivas, contando la actual, en la Primera División de fútbol sala.
El inicio del choque fue atípico, pues los de Diego Giustozzi tuvieron alguna opción más y en apenas 26 segundos su colega Juan Luis Alonso pidió tiempo muerto.
Después de ese parón ElPozo siguió dominando y Pol Pacheco dobló la diferencia con un tiro lejano que llevó el balón a la portería visitante por entre las piernas del guardameta del Peñíscola.
Ya sobre la bocina que indicaba el descanso de nuevo Álex marcó y ese tanto fue protestado por parte del rival, que entendió que el disparo del ciezano había llegado fuera de tiempo, pero los árbitros consideraron lo contrario y de esa manera finalizó una primera parte con marcado color grana, aunque el contrario también pudo haber marcado por mediación de Josiko y, sobre todo, de Rubén Orzaez, quien remató al poste.
El segundo tiempo comenzó con ocasiones para el ex de ElPozo Paniagua y Claudino y éste acabó marcando para recortar distancias.
Poco después Álex disparó al poste en lo que podía haber sido su triplete particular y una acción al contragolpe culminada por Josiko supuso el 3-2.
Tocaba sufrimiento y ni Fernando ni Paradysnki, éste con un doble penalti, acertaron, por lo que los minutos finales fueron de clara incertidumbre. Rubén Orzaez llevó otra vez el balón al poste y, con el Peñíscola jugando con portero jugador, Espíndola apareció para evitar el empate en no menos de cinco ocasiones.
La actuación del portero brasileño pesó muchísimo y ElPozo, con este triunfo, sigue siendo quinto pero ahora con 25 puntos. Por delante siguen el Fútbol Club Barcelona, pese a caer por 4-3 ante el Valdepeñas Viña Albali, con 31 puntos; el Movistar Inter, con 29; el Palma Futsal, que ganó por 2-4 al Pescados Rubén Burela, tercero con 26; y el Valdepeñas, cuarto también con 25.
En el siguiente encuentro los de Giustozzi se medirán al Barça el lunes a las nueve de la noche en el Palau Blaugrana.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia, 3: Espíndola, Marc Tolrá, Andresito, Fernando y Álex -equipo inicial-, Paradynski, José Mario, Alberto García, Pol Pacheco, Felipe Valerio y Matteus.
Servigroup Peñíscola, 2: Molina, Isi, Paniagua, Claudino y Raúl Gómez -equipo inicial-, Josiko, Dani Montes, Rubén Orzaez, Tuli, Miguel Fernández, Xavi Cols y Mati Starna.
Goles: 1-0. Minuto 1: Álex. 2-0. Minuto 13: Pol Pacheco. 3-0. Minuto 20: Álex. 3-1. Minuto 26: Claudino. 3-2. Minuto 29: Josiko.
Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Miguel Moreno Millán, de Cataluña. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Alberto García, Andresito y Matteus y a los visitantes Claudino, Raúl Gómez, Dani Montes y Tuli.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un millar de espectadores.