MURCIA. El gol, o mejor dicho la falta de gol, está siendo un problema para ElPozo Murcia en este tramo inicial de la temporada. Con siete jornadas transcurridas en la Liga de la Primera División de fútbol sala el conjunto dirigido por Diego Giustozzi sólo ha marcado 17 tantos (2,4 por partido) y sus números están muy lejos de los que acreditan sus grandes rivales en la pelea por el título. El Fútbol Club Barcelona Lassa lleva el doble (34) y el Movistar Inter 28. Además, otros dos equipos han marcado más tantos que los granas: el O Parrulo Ferrol (23) y el Osasuna Magna, su rival del sábado (21).
Este aspecto tiene su traducción en la tabla clasificatoria y es que ElPozo es tercero con 13 puntos y está a ocho del Inter y a cinco del Barça.
El máximo goleador de ElPozo en el campeonato es el brasileño Felipe Paradynski, con cinco dianas, y precisamente él ha hecho referencia a este aspecto: “El balón empezará a entrar y seguro que marcaremos más goles”.
El pívot de Santa Catalina, quien llegó al club murciano este pasado verano procedente del Palma Futsal, lamenta la segunda derrota del equipo en el campeonato, el 3-2 encajado el domingo en la pista del Industrias Santa Coloma.
“Era un partido en el que no esperábamos perder puntos y sabíamos que era importante ganar para que no se distanciaran el Inter y el Barça. Sin embargo, cometimos fallos y al final hasta perdimos el punto que pudimos conseguir sin jugar un buen partido, aunque ya hay que pensar en el partido ante el Osasuna y estar con la cabeza arriba”, indica.
Giustozzi, técnico de ElPozo, criticó la falta de intensidad en ese encuentro y Paradynski coincide con su técnico. “Nos faltó mucha más intensidad y digo esto empezando por mí mismo. Estuvimos por debajo de lo que debíamos dar sabiendo que además veníamos de tener unos días de descanso”, señala.
“En la primera parte sin atacar mucho conseguimos marcar dos goles y en la segunda jugamos mejor y finalizamos mucho más, pero no acertamos y nos encontramos con el portero adversario -Miquel Feixas-, que fue el mejor del partido”, cuenta un jugador que protagonizó la última acción del choque, la cual al menos pudo haber evitado la derrota, algo que finalmente no pasó.
El de Santa Catalina marcó el gol que pudo ser el 3-3, pero que fue anulado por no estar dentro del tiempo. “Creo que el gol es legal porque los árbitros pitaron cuando yo ya había rematado de cabeza y luego nos confirmaron que era válido, pero dieron marcha atrás y la mesa decidió que el tanto estaba con el partido acabado”, explica.
Sea como fuere, la situación es la que es y ElPozo está lejos de la cabeza.
“Estamos a ocho puntos del primero, de un Inter que no está en competición europea, a diferencia de lo que nos pasa a nosotros y al Barça, y por eso está más concentrado en la Liga, pero vamos paso a paso y esperamos recuperar puntos”, comenta Paradynski.