Hoy es 18 de enero

en la Glorieta también exigen que retiren la moción

El PP pide a Conesa y Vidal que "dejen de intrigar" y "pongan fin al circo"

14/03/2021 - 

MURCIA. La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha respondido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que "no hable de corrupción un PSOE regional con su cúpula imputada y que se jacta en los comités ejecutivos de comprar a los medios de comunicación con dinero público". "Está claro dónde están los corruptos, en la sede de Princesa", ha añadido. Para Guardiola, las manifestaciones de Diego Conesa y José Vélez "son un escándalo y ponen al descubierto que los socialistas, sin ningún escrúpulo, están jugando con la Región de Murcia". "Da vergüenza escuchar a un delegado del Gobierno imputado por cobrar irregularmente sueldos hablar de maletines", ha dicho, para añadir que "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Se pregunta la viceportavoz parlamentaria popular "qué más necesitan Conesa y Martínez Vidal para retirar la moción de censura cuando la mayoría de los murcianos rechazan su escaramuza". Y añade que "es un fracaso anunciado que no puede durar más tiempo, aquí no tiene cabida un Gobierno dirigido por Sánchez desde Las Moncloa porque la voluntad mayoritaria de los ciudadanos no lo quiere", ha señalado.

Miriam Guardiola ha instado a los dos "a dejar ya las intrigas políticas" y les ha pedido "que hagan un favor a la Región y pongan fin a este circo que han provocado por sus ambiciones personales". "Tenemos un Gobierno funcionando a pleno rendimiento, centrado en los problemas que verdaderamente preocupan a los murcianos, y es el momento de poner fin al lío político que han montado Conesa y Martínez Vidal", ha concluido Guardiola.

En el Ayuntamiento hablan de "plan maquiavélico"

El Grupo Municipal Popular exige que, de forma inmediata, se retire la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia. También insta al líder regional de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que presente su dimisión "por armar un plan basado en bulos y mentiras para asaltar el Consistorio", según informa Europa Press.

El PP ha denunciado que el PSOE, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, "promueve un juego sucio que desprestigia el buen nombre de Murcia y desvirtúa la voluntad que los murcianos expresaron libremente en las urnas". "Esta deriva marcada por la izquierda debe cesar de inmediato. La moción de censura se tiene que retirar y Conesa debe asumir sus responsabilidades políticas", han subrayado. Y es que, según explican, el Ayuntamiento de Murcia no tiene ninguna causa judicial abierta "mientras que Conesa, investigado por presunta prevaricación, urde en plena pandemia un plan basado en bulos y mentiras para saciar su afán de poder".

La gestión municipal siempre se ha realizado aplicando la transparencia en la tramitación de todos los expedientes y proyectos, indican, cuestión avalada en los numerosos informes elaborados por los distintos servicios encargados de velar por el cumplimiento de los procedimientos recogidos por la ley.

En su opinión, los socialistas han usado Murcia "como laboratorio de ensayo para ejecutar sus estrategias políticas. Nuestro Ayuntamiento se merece estar dirigido por políticos fiables y que actúen con honestidad y que aspiren a algo más que ocupar el trono recurriendo a fórmulas sucias y oscuras".

Para los 'populares', resulta evidente que Mario Gómez "ha urdido con su socio Diego Conesa un plan tejido exclusivamente para desbancar al PP, aunque con ello mancille al Ayuntamiento, que es la institución que representa a todos los murcianos, en un alarde preocupante de falta de escrúpulos". El portavoz de Ciudadanos, añaden, "en su objetivo de desplazar al PP, ha ensuciado el nombre de su propio partido, creando un escenario de supuestas irregularidades que no se sostienen y que solo sirven para dañar la institución que aspira a dirigir como sea".

Una estrategia que, para el Grupo Municipal Popular, "está ensuciando el buen nombre de Murcia, de los murcianos, del ayuntamiento y de sus funcionarios", todo ello, "con acusaciones falsas e infundadas con el único fin de tapar los actos criminales de Mario Gómez, como son el presunto delito de infidelidad en la custodia documento público que pudiera haber cometido, el supuesto aprovechamiento de su cargo para obtener una plaza robándosela a otro ciudadano, el pago de su campaña electoral con dinero público de la Asamblea Regional, la denuncia por acoso que recibió de un funcionario y los delitos contra la seguridad ciudadana que realizó por tener parado sin motivo el camión de las vacunas en plena pandemia. Lo mismo hizo con más de 120 coches de la Policía Local y los Bomberos".

"Esto es una guerra de poder urdida en los oscuros despachos de Madrid entre Ciudadanos y PSOE para conseguir el sillón de presidenta de la Comunidad Autónoma para Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, y el de alcalde para José Antonio Serrano, del PSOE", añaden.

El PP en La Glorieta defiende que el Ayuntamiento de Murcia "es una institución honorable, con funcionarios intachables, con un alcalde honesto y se ha visto a las claras quienes no lo son y cuáles son sus estrategias para asaltar el poder". Por ello, piden a Diego Conesa, Mario Gómez y "su convidado de piedra José Antonio Serrano" que dimitan "para intentar restituir el daño infligido a Murcia y los murcianos. Han perdido con su comportamiento toda la legitimidad y el honor político".

"Gómez es el protagonista de una película que se ha llevado a Ciudadanos por delante. Es patente que el PSOE y Mario Gómez han urdido un plan maquiavélico, basado en bulos y difamaciones, para hacerse con el poder en el Ayuntamiento de Murcia con el apoyo de los comunistas de Podemos y la ultraizquierda", han concluido.

Noticias relacionadas

next