Hoy es 22 de julio

primera intervención de la diputada ciezana en la tribuna del congreso

Guardiola: "Sánchez trata de perpetuarse en el poder aniquilando los contrapoderes del Estado"

12/06/2024 - 

MURCIA (EP/ MP). Intercambio de reproches en el Congreso entre PP y PSOE. La diputada popular Miriam Guardiola ha asegurado este martes en el Pleno del Congreso que, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la corrupción "queda en casa" en referencia a la imputación de su mujer, Begoña Gómez, y de su hermano David, una acusación a la que el PSOE ha replicado destacando que, de los casos que se han conocido últimamente, el "único demostrado" es el del "fraude fiscal" cometido Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Este intercambio de golpes ha tenido lugar durante el debate de una moción del PP que se votará el jueves en la que se exige al Gobierno que "cese la presión" sobre los jueces que investigan asuntos que le afectan y que "respete la libertad de prensa y los medios de comunicación". Durante la defensa de la iniciativa, Guardiola ha pedido que se convoquen elecciones generales para poner fin a la que considera una "legislatura fallida" porque el Gobierno "no tiene presupuestos, está agotado, finiquitado, débil y frágil" y "acorralado por la corrupción política económica y moral".

La parlamentaria de la Región, que en septiembre se convertía en la primera mujer ciezana en tomar posesión en la Cámara Baja, debutaba en la tribuna del Congreso. En su intervención, aseguró: "Con Sánchez llegó la degradación de las instituciones y la decadencia de la democracia, y trata de perpetuarse en el poder aniquilando los contrapoderes del Estado. No dejemos que Sánchez y el PSOE conviertan España en una democracia fallida". Y añadió: "A Pedro Sánchez se le está poniendo cara de Maduro, una deriva populista, bolivariana, autoritaria y trumpista, pues ya tiene en la diana a jueces, periodistas y a la oposición".

Tras reivindicar la victoria del PP en las elecciones europeas, y jactarse del "varapalo" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Sánchez, Guardiola, que es portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha mencionado el 'caso Koldo', la investigación su hermano David y la imputación de su esposa. "Todo queda en casa, todo queda en familia y no se atrevan a decir que es culpa de la derecha o de la ultraderecha porque es un insulto a los jueces y a la inteligencia de los españoles", ha avisado, una idea en la que ha abundado también el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, censurando que el Ejecutivo culpe de todo a la "máquina del fango".

Noticias relacionadas

next