Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

TENIS 

El Nacional por equipos de Primera vuelve a Murcia y se espera a Alcaraz con el RCT Barcelona

29/07/2020 - 

MURCIA. La edición número 51 del Campeonato de España de tenis absoluto por equipos masculino de Primera División se celebrará finalmente en el Real Murcia Club de Tenis 1919, cuyas pistas albergará la competición por cuarto año consecutivo al haberse caído la sede en principio otorgada, que era la localidad barcelonesa de Sabadell. Así pues, los mejores equipos del país volverán a citarse en la capital del Segura a comienzos de noviembre.

Este torneo nacional, patrocinado por la compañía aseguradora Maprfe, iba a tener lugar en las pistas del Cercle Sabadellès 1856 del 5 al 7 del último mes de este año 2020, pero la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado del cambio de escenario.

Igualmente, la RFET ha indicado que, como novedad, se estrenará un nuevo sistema de clasificación para establecer los equipos cabezas de serie, en función de los resultados obtenidos en las cuatro últimas ediciones.

El Real Club de Tenis Barcelona 1899, en el que milita el joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, defenderá el título conquistado en 2019 precisamente en el RMCT 1919 ante el Club de Tenis Chamartín de Madrid por un apurado 4-3 en la final.

El club murciano, que también acogió la competición en 1997 y 2003, consiguió su único título en este campeonato en 2018 -superó por 4-3 al Club de Tenis Barcino en la final- y el palmarés lo domina con claridad el RCTB 1899, con 34 de los 50 entorchados ya entregados. En esa lista también figuran el CT Barcino, con ocho; el CT Valencia y el CT Chamartín, con tres cada uno; y el CT La Salut, que, como el RMCT 1919, ha ganado uno.

Por otra parte, el Campeonato de España de tenis absoluto por equipos femeninos de Primera se desarrollará, como estaba previsto, en el Real Club de Polo de Barcelona, la semana siguiente, es decir del 12 al 14 de noviembre. 

Noticias relacionadas

next