Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL y fútbol SALA

El FC Cartagena y ElPozo Murcia ya llevan más días sin jugar un partido que el pasado verano

27/04/2020 - 

MURCIA. El deporte va camino de dos meses parado y ya hay algunos equipos, como ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala y el Fútbol Club Cartagena, que llevan más tiempo sin disputar un partido que cuando terminaron la temporada anterior, un hecho absolutamente inusual pero que pronto también se dará en más clubes como el Yeclano Deportivo, otro de los que más tarde finalizaron la campaña futbolística 2018/2019 en la Región y eso obviamente sin conocer el atípico panorama en el que se encontrarían hoy por culpa del coronavirus Covid19.

La competición en la mayoría de las principales ligas nacionales se interrumpió el fin de semana del 7 y el 8 de marzo y, por lo tanto, han transcurrido ya 50 días sin un partido que echarse a la boca.

En fútbol el Cartagena, el Yeclano, el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol, de la Segunda División B; y también el Alhama Club de Fútbol ElPozo, de la Liga Reto Iberdrola; en fútbol sala ElPozo y el Jimbee Cartagena, de la Primera División masculina; y el STV Roldán y el UCAM Murcia ElPozo, de la Primera División femenina; en baloncesto el UCAM Murcia Club Baloncesto, de la Liga Endesa; y el Real Murcia Baloncesto, de la Liga LEB Plata… Todos ellos siguen a la espera de saber cuándo llegará el momento no ya de volver a competir sino de reanudar los entrenamientos. En algunos casos, como el del UCAM CB, no será ni siquiera en la presente temporada al darse por concluida ya su participación en la Liga 2019/2020.

Son casi dos meses de parón, a los que habrá que añadir, en el mejor de los casos, varias semanas más, por lo que ya ha comenzado a superarse el tiempo de inactividad tras el final del curso pasado con el Cartagena y ElPozo.

El equipo blanquinegro no le da una patada a un balón desde la vigésimo octava jornada del campeonato en el grupo IV el 8 de marzo, día en el que se impuso por 0-2 al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel para asaltar el liderato y de eso se cumplen hoy 50 días.

Tirando de calendario, la campaña 2018/2019 acabó para los de la ciudad portuaria el 15 de junio, día en el que perdió por 1-0 en el campo de la Ponferradina en choque de la fase de ascenso a Segunda. Dos meses y diez días después comenzó la Liga 2019/2020, en el caso del Cartagena recibiendo al Badajoz, frente al empató a cero en el estadio Cartagonova el 25 de agosto. Sin embargo, antes y en pretemporada, el cuadro entonces dirigido por Gustavo Munúa -hoy el entrenador es Borja Jiménez- arrancó su turno de bolos el 24 de julio ante El Palmar. De ese modo, pasaron tan sólo 39 días sin un encuentro, que son 11 menos de los que lleva el Cartagena en este parón por el coronavirus.

Por su parte, ElPozo disputó su último encuentro con derrota por 3-2, que fue la semifinal de la Copa de España frente al Barcelona en Málaga, el 7 de marzo y este lunes 27 de abril se cumplen 51 días de aquello.

Cabe recordar que pasaron dos meses y cinco días entre el último partido del conjunto grana en la pasada temporada, el quinto de la final liguera frente al Barça -el 22 de junio de 2019 con otro 3-2 en contra en el Palau Blaugrana- y el estreno en la actual campaña, que fue el 27 de agosto cuando el equipo dirigido por Diego Giustozzi se enfrentó al Mes Sungun Varzaghan de Irán, al que ganó por 7-0 en la Copa Intercontinental celebrada en Bangkok, capital de Tailandia. Eso es en lo referente a partidos de competición, pero antes ElPozo, en su fase de preparación veraniega, disputó amistosos, el primero de ellos el 10 de agosto ante el Zambú CFS en San Pedro del Pinatar, 49 días después de cerrar la Liga en el Palau. Son, por lo tanto, dos días menos de los que acumula ahora sin un partido.

El siguiente en ingresar en ese grupo es el Yeclano, que estuvo dos meses y tres semanas sin competir.

Algo más de tres meses sin hacerlo permanecieron en ese periodo estival el Real Murcia y el UCAM CF y el UCAM CF ElPozo y el STV Roldán tres y medio.

Cuatro meses pasaron en los casos del Alhama CF ElPozo, el UCAM CB y el Real Murcia Baloncesto y cuatro y medio en el del Jimbee Cartagena.

Noticias relacionadas

next