Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena, con dos victorias, tiene una racha sólo mejorada por Espanyol y Mallorca

12/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, después de comenzar la temporada transmitiendo dudas y sumando un solo punto en las tres primeras jornadas, ha reaccionado y ha pasado de estar en puesto de descenso a Segunda División B a ser el noveno clasificado de la Liga SmartBank de Segunda con dos triunfos seguidos, una racha sólo superada en este momento por las de tres que llevan dos conjuntos bajados de Primera como el Espanyol de Barcelona y el Mallorca.

El equipo blanquinegro, que se impuso por 0-2 en el feudo de la Ponferradina una semana después de haber ganado por 2-1 al Lugo, acumula ya siete puntos en su pelea por el gran objetivo que persigue después de su ascenso y que no es otro que el de alcanzar la permanencia en la categoría de plata.

El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que arrancó con un empate a cero en Oviedo y con sendas derrotas frente al Sporting de Gijón por 0-1 y el Leganés por 2-1, ha respondido de forma muy positiva en las dos últimas jornadas y la actuación de Elady Zorrilla, con un gol en cada uno de esos encuentros cuando hace unas semanas se le buscaba salida, ha sido clave. Otro futbolista que parecía tener las horas contadas en Cartagena como el centrocampista José Ángel Jurado marcó el 0-1 en el estadio El Toralín de Ponferrada.

El Cartagena, con esa racha que ha iniciado, se encuentra a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y, lo que es más importante, con cuatro de ventaja con respecto  las posiciones de descenso a Segunda B.

Sólo el Espanyol y el Mallorca, ambos con tres victorias seguidas, tienen abierta una mejor racha que los blanquinegros, que esperan ampliarla en su partido del sábado a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Fuenlabrada

Noticias relacionadas

next