FÚTBOL SALA

Duda tiene que “analizar bien las pájaras colectivas” y se centra en la falta de gol del Jimbee

1/12/2019 - 

CARTAGENA. El entrenador del Jimbee Cartagena, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, ha indicado después de la rotunda derrota por 0-5 encajada por su equipo en casa ante el Palma Futsal que “hay que analizar bien las pájaras colectivas” y ha apuntado que “no se trata sólo de jugar bien sino que también hay que marcar y llevamos un gol en dos partidos y así es difícil ganar”.

El técnico rojiblanco se ha mostrado crítico después de que su equipo encajara la segunda derrota consecutiva, pues esta se suma al 4-1 recibido en la cancha del Viña Albali Valdepeñas siete días antes.

“Jugamos bien durante 30 minutos, aunque sin acierto, y luego el juego de cinco fue horrible y lo hicimos sin confianza y sin ritmo a pesar de tener recursos. En la primera parte fuimos muy superiores, pero no acertamos ante un gran equipo y eso nos penalizó con su única gran llegada. La actitud no cambió y seguimos igual, aunque ellos, con mucha calidad en el pase, nos hicieron correr más y el tercer gol, aunque quedaba bastante, nos bajó y eso es lo único que realmente me molesta, pues hay que luchar con la misma confianza que en los primeros 30 minutos”, ha explicado al tiempo que ha remarcado que “hay que analizar bien las pájaras colectivas”.

El de Florianópolis también ha dejado claro que “no se trata sólo de jugar bien sino que también hay que marcar y llevamos un gol en dos partidos y así es difícil ganar”.

Si el ataque no fue efectivo tampoco rindió a satisfacción el portero brasileño Marcao, esta vez elegido por su compatriota en perjuicio del habitual titular, que es Raúl Jerez.

Marcao entrenó bien las dos últimas semanas, mejor que Raúl, un portero con una gran autoridad y que ha hecho muchísimo. Raúl es el que más juega habitualmente pero era una oportunidad para Marcao, aunque no ha estado acertado en dos de los goles encajados”, ha reconocido el entrenador, quien reclama más control y mejorar de cara al duelo de rivalidad regional del próximo sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo.

“Tenemos que ser listos y manejar la situación y hay que ver el vaso medio lleno y saber que cada partido es una historia. Igual que estábamos en una inercia positiva ahora hay que tratar de cortar esta mala racha, sobre todo en lo que hace referencia a los goles marcados. Hay que apuntar mejor y afinar para vencer partidos”, ha indicado un Duda “contento con la respuesta de la grada” tras asistir más de 3.500 espectadores al encuentro ante el Palma Futsal.

“Estoy contento por el apoyo recibido y a la vez triste porque la gente no se ha ido feliz con el resultado. La afición de Cartagena es muy entendida y fiel”, ha asegurado.

Con respecto a las posibilidades de clasificarse para la Copa de España -acceden los ocho primeros y el Jimbee es décimo con 12 puntos, tres menos que el octavo, que es el O Parrulo Ferrol-, Duda ha indicado lo siguiente: “Tenemos cuatro partidos para hacer nueve puntos y estamos capacitados para ello”.

Noticias relacionadas