FÚTBOL SALA

Duda presume de tener "grandes jugadores y un grupo capaz de superar situaciones adversas"

12/01/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su victoria por 5-2 ante el Industrias Santa Coloma, se mantiene invicto en este 2020, año que arrancó dando la sorpresa con su empate a uno en el Palau Blaugrana ante el Barça, y su entrenador, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, ha afirmado que cuenta con “grandes jugadores que deben refrendar su nivel  en la pista” y que forman “un grupo que mentalmente es capaz de superar situaciones adversas”.

El cuadro cartagenero venció un partido intenso y con alternativas, en el que remontó en la segunda parte tras ir perdiendo por 1-2. Lo hizo con goles de Fran Fernández, Jesús Izquierdo, los brasileños Attos y Eka, más el de Corso en propia puerta en el Palacio de Deportes de Cartagena.

Este resultado no cambia la posición del Jimbee, que sigue siendo el undécimo clasificado de la Primera División ahora con 19 puntos sumados en 16 partidos disputados, pues tiene uno pendiente, el que debía haber disputado a finales de año en la pista del Pescados Rubén Burela y que no se jugó por el temporal que en ese momento afectó a Galicia.

Los rojiblancos están a cuatro puntos de la octava plaza, que ocupa el Jaén Paraíso Interior y que es su objetivo para acceder a las eliminatorias por el título.

“Quiero darle la enhorabuena al equipo porque hizo un partidazo y superó todas las adversidades que planteó el encuentro y esa es la lectura más importante que hago de un duelo en el que defendimos muy bien el portero jugador”, ha apuntado Duda, quien ha reconocido que cuenta en su plantilla con “grandes jugadores que deben refrendar su nivel en la pista”, y que “el grupo mentalmente es capaz de superar situaciones adversas”.

El equipo dispuso de tres dobles penalti que no aprovechó -dos de Juanpi y uno de Franklin- y sobre eso el técnico ha comentado que “es una faceta que hay que mejorar”.

Además, ha elogiado a la afición, de la que ha destacado que fue “determinante”.

“Es una hinchada que vive mucho el fútbol sala en un pabellón tan grande y su papel fue muy importante para darle aire al equipo”, ha agregado.

Frente al Industrias Santa Coloma fueron expulsados el portero Raúl Jerez por doble amonestación y el propio Duda en su caso por protestar. A ese asunto también ha hecho referencia: “Pido disculpas personales por la expulsión porque perjudica al equipo y no es positivo. Recogí el aparato del micrófono y lo dejé en la mesa con cierto vigor y el de la mesa de chivó a los árbitros”, ha explicado.

Con los árbitros, los cordobeses Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, se ha despachado a gusto diciendo que tuvieron “una actuación nefasta” y ha añadido que son “gente con rencor que no está preparada para arbitrar por falta de carácter”.

Lukaian vuelve a Italia tras dejar Cartagena

Por otra parte, un jugador que hasta la pasada semana perteneció a la plantilla del Jimbee Cartagena, el pívot brasileño Lukaian Baptista, ha fichado por el Real Rieti de la Serie A de Italia tras desligarse de la entidad rojiblanca. El veterano jugador de 36 años -nació el 7 de abril de 1983 en Sao Paulo- y que estuvo en el Caja Segovia y en el Triman Navarra entre 2004 y 2009, regresó a España tras diez años desde su última estancia la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y lo hacía procedente del Acqua&Sapone italiano. Ahora, tras seis meses en España, regresa a tierras italianas  después de haber participado en 11 partidos de la primera vuelta liguera con el conjunto cartagenero y de marcar dos goles.

Noticias relacionadas