El Fútbol Club Cartagena ya rebasa su récord histórico de 8.500 abonados a los que llegó hace una década también en Segunda y, tras el ascenso, registra un aluvión de peticiones de compañías que quieren formar parte de su plataforma empresarial
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras alcanzar el perseguido objetivo del ascenso a Segunda División, no se frena, ni mucho menos, y continúa poniéndose metas ya dentro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Subir de categoría supone, además de hacerlo en el plano deportivo, crecer en lo social y desde la entidad que preside Francisco Belmonte lo tienen claro. "Hemos batido el récord de abonados en la historia de este club, que estaba en los 8.500 también en Segunda, y estamos seguros de que rebasaremos los 10.000. También aspiramos a llegar y superar las 200 empresas asociadas al FCC Business", afirma el máximo dirigente blanquinegro.
La institución de la ciudad portuaria, que apostó fuerte por incrementar su masa social y lanzó hace más de un mes una campaña de abonos que posibilitaba tener el carné al mismo precio en Segunda B y en Segunda si se adquiría antes del play off exprés, continúa sumando efectivos a su causa ya con el equipo en el segundo escalón del futbol español.
El Cartagena ya va a por los 9.000 abonados, cerca de un millar de ellos nuevos, y atrás ha quedado esa cifra de 8.500 registrados al comienzo de la pasada década, cuando pisó por primera vez la Segunda División.
"Nos marcamos el objetivo de sumar de mil en mil y llegar a los 9.000 lo antes posible. Ya hemos batido el tope que tenía el club y eso sin hacer todavía ningún fichaje, y estamos convencidos de que rebasaremos los 10.000", afirma Belmonte instalado en la cima de la ola, aunque -va con su personalidad- sabiendo que sólo el trabajo bien hecho conduce a la posibilidad de éxito.
Si la afición es el principal cimiento sobre el que pretende progresar el Cartagena el tejido empresarial tampoco se descuida y de ahí que hace un año se pusiera en marcha el FCC Business, la plataforma empresarial ligada al club que en su primera campaña alcanzó los 162 socios y que apunta a rebasar ese número.
"Ya han renovado 100 empresas y la respuesta está siendo muy buena. Nuestro principal aval en este proyecto es que nos adaptamos a la situación económica de la gente y por ello aplicamos un descuento del 66% en la cuota", avanza Belmonte, quien revela que han recibido "un montón de peticiones" de compañías que se quieren sumar al FCC Business -pueden hacerlo dirigiéndose a la entidad y en el enlace http://futbolclubcartagena.com/fcc-business/asociate/ .
El ascenso indudablemente ha supuesto un estímulo y es que este salto de categoría trae consigo un evidente progreso económico, cifrado por la Cámara de Comercio de Cartagena en entre 20 y 25 millones de euros de impacto directo. "De 162 esperamos llegar a las 200", indica el presidente de un club que cotiza al alza.