Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

David Ayala sustituye a Pedro Collado en la presidencia del Club Basket Cartagena

5/07/2020 - 

CARTAGENA. Pedro Collado abandona la presidencia del Club Basket Cartagena después de 13 años de mandato, y su testigo lo recoge David Ayala, quien le reemplaza al frente de la entidad más representativa del baloncesto local.

Collado ha explicado que renuncia a la presidencia para dedicar más tiempo a su familia, ha señalado la importancia histórica que el baloncesto de Cartagena ha tenido a nivel regional y nacional, y ha expresado su deseo de que su sucesor en el cargo desarrolle sus proyectos deportivos con la ayuda que merece para "devolver el baloncesto cartagenero al nivel que merece".

David Ayala, por su parte, ha agradecido el trabajo realizado durante tantos años por parte de Collado y se ha comprometido a seguir su labor para "conseguir la unidad del baloncesto de la ciudad". 

Collado y Ayala han sido recibidos por la vicealcaldesa y responsable del área de Deportes en el ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Un nuevo proyecto puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con los clubes de baloncesto del municipio mejorará la coordinación entre estos y propiciará que el deporte de la canasta gane en competitividad y sea más atractivo para aficionados y patrocinadores.

Así lo ha asegurado Arroyo. "Los clubes son los protagonistas de esa transformación pendiente y su ayuntamiento está a su lado trabajando junto a ellos para que consigan su objetivo", ha explicado la edil, quien ha añadido que esta acción hará que "el baloncesto cartagenero dé un salto de calidad, que en lo deportivo sea más competitivo y más atractivo para nuevos jugadores y que, además, mejore la oferta de deporte y salud para los cartageneros".

Noticias relacionadas

next