MURCIA. En estos tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus, Murcia Plaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintas personas relacionadas con la cultura de la Región de Murcia se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
Pilar Larrotcha siempre tiene una amplia sonrisa preparada, así que es con ella como nos imaginamos que responde a este cuestionario la directora creativa de Estudio Paparajote y CEO de Paparajote Factory, donde junto a Sonia de la Iglesia transforma las ideas en diseños.
- Recomiéndanos un libro para releer…
Para releer disfruto mucho con las novelas gráficas, como Kiki de Montparnasse, de Catel & Bocquet, Persépolis, de Marjane Satrapi, Los Surcos del Aza, de Paco Roca, o las divertidas tiras de los Mumin, de la finlandesa Tove Jansson
- … Y otro para descubrir.
The boy, the mole, the fox and the horse, de Charlie Mackesy. Un libro bellísimo en su fondo y forma.
- Una peli buena que te guste…
Es difícil escoger porque para mí el cine es como la música, depende del momento… Una de las últimas películas de este año que me ha gustado mucho es Historia de un matrimonio. También es buen momento para revisar grandes clásicos de héroes/antihéroes de todos los tiempos, como Centauros del Desierto, de Ford, París Texas, de Win Wenders, Tiempos Modernos, de Chaplin…
- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
Si una peli me gusta, es porque en cierta manera me parece buena. Una peli mala nunca la recomendaría…
- Una serie que enganche...
Recomendaría alguna icónica y con toque ochentero como Sex Education o Strange Things. Imprescindible Big Little Lies si no la has visto.
- Un disco.
Cualquiera de Love of Lesbian; Cena recalentada, de Ivan Ferreiro. Tomb, de Angelo de Agustine, para momentos muy tranquilos.
- Una playlist (colecciones de canciones de Spotify).
Café, Libros y Sad Indie, son dos de mis favoritas… o alguna B.S.O. como Foodie Love o Big Little Lies.
- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
Propongo un juego para jugar con niñ@s: viajar con internet. Elegir un país e ir buscando toda la información; su historia, sus personajes célebres, su geografía, su cultura, su arte, las cosas típicas…