MURCIA. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha elaborado un manifiesto para que el profesorado de los centros firme y muestre, de esta manera, su oposición contra del nombramiento de la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano como consejera de Educación, a quien consideran, por sus declaraciones, "enemiga de la Escuela Pública. En dicho manifiesto se recoge que "una persona que ha hecho múltiples manifestaciones en contra de los valores de la escuela pública y democrática, a favor del desarrollo de los conciertos educativos y de propuestas tan antisistema como el cheque escolar", no puede ponerse al frente de la Consejería de Educación.
El manifiesto que se hará circular por los centros educativos de la Región también arremete contra el pin parental por ser una medida que consideran "contraria al sentido mismo de la escuela pública y a las funciones sociales que cumple". El sindicato espera "una adhesión masiva del profesorado que se encuentra indignado por el vulgar mercadeo político con el que el Gobierno Regional está tratando la Educación para fines políticos".
Así, en este escrito que será remitido tras su firma al presidente de la Comunidad, fernando López Miras, se manifiesta el malestar por el hecho de que "la Educación se use como moneda de cambio en el juego político del Gobierno Regional", al tiempo que señala que el ejecutivo regional "está mostrando un claro desprecio hacia la escuela pública al proponer el posible nombramiento de María Isabel Campuzano Martínez".
Añaden que "estamos hastiados y cansados de que el Gobierno regional fíe su continuidad y la aprobación de los presupuestos regionales a una medida tan contraria a los valores de la escuela pública como el veto parental. Dicha medida no sólo cuestiona la profesionalidad de las y los docentes de la Región colocándolos en el punto de mira, bajo la sospecha de que adoctrinan en su labor educativa, sino que es contraria al sentido mismo de la escuela pública y a las funciones sociales que cumple: la formación científica, artística y humanística del alumnado y su educación en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".
Consideran desde CCOO que "quienes pretenden evitar que la escuela pública eduque en Derechos Humanos, entre ellos, el respeto a la Diversidad se sitúan fuera de la Constitución y fuera del sistema democrático. No pueden estar habilitados, por tanto, para ocupar cargos públicos y, mucho menos, para dirigir la Consejería de Educación y Cultura".