Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de botellón covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

TENIS

Carlos Alcaraz volverá a competir en Villena cuatro meses después y tras ver frenada su progresión

28/05/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 17 años -los cumplió el 5 de mayo en confinamiento-, volverá a competir cuatro meses después de su último partido ya que está prevista su participación en el torneo que tendrá lugar entre finales de junio y comienzos de julio en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, que es el lugar en el que entrena y que será el escenario del primer campeonato tenístico postcoronavirus en España.

Alcaraz no salta a una pista de tenis para competir desde el 20 de febrero, día en el que se enfrentó en segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro al argentino Federico Coria.

El de El Palmar, que venía de sorprender con su primera victoria en un torneo ATP 500 ante el también español Albert Ramos precisamente en su debut en Brasil, cayó frente a Coria por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos.

No sospechaba Alcaraz que tras ese encuentro pasaría tanto tiempo sin sentir el cosquilleo de la competición y el parón le llegó cuando su progresión era evidente y la misma le había llevado a ocupar el puesto 318 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales que actualmente ocupa, siendo el único menor de edad entre los 500 primeros.

El jugador al que entrena todo un ex número 1 del mundo como Juan Carlos Ferrero tenía previsto debutar en un ATP Master 1.000, el de Indian Wells, y, de hecho, la paralización del circuito llegó cuando ya se encontraba en Estados Unidos para disputar ese torneo desde la fase previa con una invitación de la organización.

Alcaraz, quien también se quedó sin disputar el ITF Club de Campo en las instalaciones en las que comenzó su carrera y el II ATP Challenger Murcia Open en el Real Murcia Club de Tenis 1919, ha visto interrumpida su temporada, como todos, y entre las citas que se ha perdido y en las que iba a estar figuran el ATP 1.000 de Miami, el Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, que han sido todos ellos cancelados.

El joven tenista, sensación de su deporte por lo que estaba siendo capaz de hacer con apenas 16 años -fue el primer jugador de 2003 en lograr un triunfo en un ATP 500-, ha estado entrenando en la academia que gestiona Ferrero en tierras alicantinas.

Precisamente este equipamiento acogerá entre finales de junio y la primera semana de julio el primer torneo profesional tenístico en España tras la paralización que motivó la covid-19.

En la competición, que tendrá carácter benéfico, tomarán parte el australiano Álex de Minaur, el portugués Joao Sousa y los españoles Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, entre otros.

Así lo ha indicado la JC Ferrero Academy, que cumple su vigésimo quinto aniversario, a través de un comunicado, en el que se indica que el dinero ganado por todos los jugadores será donado y se destinará a fines humanitarios.

"La Academia se vio obligada a cancelar por la pandemia cinco semanas de torneos internacionales entre los que se incluía el internacional junior más importante de España y un ATP Challenger. Pretendíamos celebrar nuestro aniversario a lo grande, con un mes repleto de torneos y exhibiciones", ha indicado el propio Ferrero.

"Ahora tenemos otra oportunidad con un torneo profesional de altísimo nivel y otras muchas sorpresas que estamos preparando", ha añadido el valenciano.

Además, como aperitivo del torneo, se disputará un campeonato social previo y un partido de exhibición con la presencia del castellonense Roberto Bautista y el mismo Juan Carlos Ferrero, quien ha resaltado la importancia de que el dinero del premio de los tenistas "va a ser íntegramente donado a asociaciones benéficas y cada jugador decidirá a que fundación hacerlo con el importe que gane". 

Noticias relacionadas

ENTREVISTA AL TENISTA MURCIANO CARLOS ALCARAZ GARFIA

"Echo mucho de menos competir y espero estar pronto ganando de nuevo un torneo"

Por  - 

"Estar tantas semanas sin jugar me ha venido bien para entrenar mucho el físico y me ha hecho madurar pues me he enfrentado a una situación dura en lo psicológico y creo que la he aguantado bien. Esto me va a hacer más fuerte y me permitirá ver mejor lo que quiero", afirma el joven jugador de El Palmar, de 17 años, quien reaparecerá en las pistas a comienzos de julio

next