Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

fútbol sala

Alberto García, de ElPozo: "Te lo juegas todo cada 40 minutos y si ganas tres partidos eres campeón"

28/05/2020 - 

MURCIA. El jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Alberto García ha asegurado que es "una suerte" estar en disposición de ganar la Liga en la Primera División de fútbol sala firmando una buena semana. "Te lo juegas todo cada 40 minutos y si ganas tres partidos eres campeón", ha resumido.

Este ala cierre sevillano de 22 años y que llegó a la primera plantilla murciana la pasada temporada desde el filial ha hecho esas declaraciones este jueves, jornada en la que el que el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi ha seguido entrenando en el Palacio de los Deportes.

Allí ha hablado del día a día en esta fase de preparación de cara al play off exprés por el título en la máxima categoría. "La primera semana de la vuelta al trabajo fue durísima tras no haber podido ni siquiera correr en casa. Estoy reventado, pero si podemos jugar queremos hacerlo y deseo ganar esta Liga", ha comentado.

Alberto García, autor de siete goles en los 22 partidos que ha disputado en esta Liga hasta su paralización por el coronavirus, no oculta que están ante una situación extraordinaria para lograr el trofeo.

"Realmente este desenlace de la Liga será como la Copa de España, aunque con algunos días de descanso entre encuentros. Te lo juegas todo cada 40 minutos y si ganas tres partidos eres campeón y eso es una suerte", ha apuntado.

No obstante, sabe que el camino, que comenzará en cuartos de final frente al Palma Futsal, no es ni mucho menos sencillo.

"A partido único cualquiera puede dar la sorpresa y además aquí no hay factor cancha. En un día bueno del rival te pone contra las cuerdas", ha manifestado para añadir que tienen "unas ganas increíbles de jugar" y que él está deseando "resarcirme de lo de la pasada campaña cuando perdimos la final en el quinto partido frente al Barcelona".

El jugador andaluz ha admitido que hay cansancio, pero no teme por una posible lesión debido al esfuerzo tras un tiempo sin tanta actividad.

"Todos estamos cansados, pero no tenemos miedo a lesionarnos, pues además los fisioterapeutas nos están controlando bien y ante cualquier molestia que sintamos paramos", ha declarado Alberto García, quien pasó el confinamiento en su Sevilla natal.

"Tuve permiso del club para estar en casa y allí entrené hasta con madre, haciendo ejercicios durante la cuarentena", ha contado.

Noticias relacionadas

next