fútbol

Cano reconoce que los errores defensivos del Castellón "tienen que ver con algo estructural"

13/11/2020 - 

CASTELLÓN. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha explicado con detalle los puntos en los que, a su entender, el equipo albinegro tiene que mejorar para minimizar errores en zonas comprometidas que acaban costando muy caro y que fueron particularmente evidentes en su último partido. 

El entrenador andaluz reconoce los desaciertos individuales en esas acciones, aunque también subraya los desajustes de bloque como detonante de esos fallos. "A lo mejor los errores que cometimos ante el Oviedo tienen que ver con algo estructural, ya que cuando alguien conduce la pelota en exceso es porque no encuentra a jugadores que estén cerca para hacerles el pase y tiene que hacer cosas difíciles", ha explicado el técnico. 

Para corregir ese problema, Cano considera fundamental que haya jugadores que se encuentren cerca del compañero que está conduciendo la pelota. "Hay que acercarse más al poseedor para que progresemos mejor y no juguemos tan alejados porque no somos un equipo que se pueda dividir. Y si se produce el error, esa distribución de los jugadores debe dejar al equipo bien ubicado para que el contraataque del rival no tenga la misma contundencia o eficacia", ha advertido.

Cano también tiene claro que la dinámica de su equipo no se corrige cambiando la propuesta de juego. "Hablar de revoluciones y cambios de estilo es habitual cuando las cosas vienen mal dadas, pero lo que tenemos que hacer es recobrar las buenas sensaciones sin dejar de ser nosotros mismos. El estilo depende de las características de los jugadores y no pensamos cambiarlo". 

El técnico entona el mea culpa

En este sentido, el técnico del Castellón reconoce que se equivocó en el Carlos Tartiere al realizar un planteamiento alejado de las características naturales de sus jugadores. "Hemos intentado matizar cosas que no nos correspondían y que nos han hecho menos competitivos, como acelerar las jugadas, o disponer de inicio de algún elemento más por delante de la pelota en vez de llegar todos juntos a determinados lugares", ha señalado. "Empezando por mí, fue un error la alineación que puse, la predisposición, la estructura y lo que les dije que tenían que hacer. Hay que considerar que hemos aprendido de ello y vamos a volver a ser el equipo de antes", ha continuado.  

Respecto al partido de este domingo ante el Cartagena, Cano cree que su equipo va a ofrecer una buena versión y que el batacazo del pasado domingo en la capital asturiana puede tener efectos reparadores. "Las situaciones en las que tocas fondo son liberadoras y quizás este sea el punto de inflexión para volver a encaminarnos hacia lo que somos y hacia lo que fuimos y demostramos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next