FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al Betis en una Liga "sin un reglamento claro", según afirma Giustozzi

13/11/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este sábado al Real Betis Futsal en partido de la novena jornada en la Primera División de fútbol sala que encarará con la ausencia del sancionado Pol Pacheco y con el firme propósito de volver a ganar en una Liga "sin un reglamento claro", según ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi.

El choque, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla a partir de las seis y cuarto de la tarde, lo afrontará el conjunto grana siendo el undécimo clasificado con ocho puntos sumados en seis partidos disputados y teniendo pendientes dos encuentros, entre ellos el que fue aplazado el martes y que le debió medir al Jaén Paraíso Interior.

Giustozzi se ha referido al hecho de que se estén posponiendo tantos partidos por la pandemia del coronavirus y ha expuesto libremente su opinión al respecto.

"Tenemos que jugar y no lo hacemos, entrenamos de corrida y reajustando horarios y pista… A nosotros que nos gusta planificar y darle importancia al detalle estas cosas nos duelen porque no es la mejor manera de trabajar. Ya entristece no poder jugar y la situación es dolorosa y no veo una idea clara. Que entre los clubes nos estemos llamando para saber cuándo podemos o no podemos jugar es algo que nunca vi en mi vida y no sé hacia dónde vamos. Sabíamos que el calendario era complicado y nosotros tenemos que resolver los problemas que van surgiendo y ¿así vamos a terminar el campeonato, vamos a ir a la Copa o a las eliminatorias? Falta un reglamento claro que no tenemos y eso repercute en el trabajo", ha declarado.

"Esto perjudica al ritmo de los equipos, pero luego si en el minuto 40 has perdido nadie se va a acordar de eso, por lo que hay que dar la cara y ganar", ha añadido.

El técnico argentino ha reconocido también que su equipo tiene "una identidad de juego  a partir de ahí tratamos de ajustar cosas y mejorar sabiendo que tenemos que estar preparados para lo que venga".

"Yo me siento representado por el juego de mi equipo y estoy contento, aunque no tenemos los puntos que nos gustaría tener a estas alturas y lo único que nos falta es un poco más de tranquilidad y paciencia para resolver mejor las situaciones que generamos", ha seguido diciendo.

Con relación al Betis, un recién ascendido que es décimo con nueve puntos también en seis partidos, Giustozzi ha destacado que "es un club que está trabajando muy bien y que siguió intentando el objetivo del ascenso hasta que lo logró".

"Es un equipo que juega bien y sabiendo qué tiene que hacer, por lo que será un partido durísimo", ha apostillado el de Buenos Aires, cuyo equipo disputó su último encuentro el 31 de octubre, día en el que ganó por 2-3 al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Noticias relacionadas

next