MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tras la "gran victoria", según sus palabras, conseguida este domingo en el torneo de la Liga Mapfre Valor que se ha celebrado en la localidad alicantina de Villena, afrontará el del 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy con un nivel de exigencia aún mayor, pues en él se darán cita jugadores como los también españoles Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Mario Vilella, el australiano Álex de Miñaur y el portugués Joao Sousa.
Alcaraz, de 17 años y natural de la pedanía murciana de El Palmar, conquistó su primer título después del largo parón motivado por la pandemia del coronavirus -volvía a las pistas tras cinco meses- y se impuso en ese mismo escenario derrotando en la final al valenciano Bernabé Zapata y anteriormente al alicantino Francisco Andreu, el almeriense Javier Barranco, el albaceteño Guillermo García López y el también valenciano Carlos Taberner.
"Gran victoria contra @bernabezapata1 y contento de ganar el torneo de la academia @EqueliteFerrero después de mucho tiempo sin poder competir", escribió el joven tenista en su cuenta oficial de Twitter.
El nuevo campeonato en la academia en la que Alcaraz entrena a diario se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto contará con un cartel de auténtico lujo e incluirá un partido de dobles de exhibición con las leyendas del tenis internacional Juan Carlos Ferrero y David Ferrer midiéndose a Roberto Bautista y Pablo Carreño, actuales campeones de la Copa Davis.
El torneo se desarrollará con público en las gradas, aunque con el 40% del aforo, y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene.
El campeonato se disputará bajo el formato de liguilla y tendrá carácter solidario, pues el importe de los premios se donará a organizaciones benéficas.
Entre los inscritos figuran el asturiano Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); el malagueño Alejandro Davidovich, 97; el alicantino Mario Vilella, 188; y varios extranjeros como el australiano Álex de Miñaur y el portugués Joao Sousa, quienes son los mejores de sus respectivos países y los números 26 y 66 del mundo.
Los ocho partidos que se disputarán en esta competición serán retransmitidos a través del canal Teledeporte de Televisión Española.