Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN

La murciana Natalia Hidalgo disputará el Europeo y la Copa de Europa júnior con España

27/07/2020 - 

MURCIA. La joven triatleta murciana Natalia Hidalgo Martínez, que es natural de Alguazas, disputará este verano el Campeonato de Europa júnior y también la Copa de Europa de su deporte, citas que se disputarán en Estonia y en Letonia y en las que presentará a la selección española.

Hidalgo viajará a tierras bálticas para competir el día 28 de agosto como integrante del combinado nacional de la categoría al haber sido convocada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) para esta competición referente en el calendario y que se llevará a cabo en la localidad de Tartu.

Antes, Hidalgo estará pesente en la Copa de Europa que se celebrará en Riga, capital de Letonia, el 16 del próximo mes.

La deportista del club Cidade de Lugo Fluvial estará acompañada por la madrileña Iratxe Arenal, la gallega Elsa Pena y la catalana Carla Domínguez, según ha informado la FETRI.

Cabe recordar que Hidalgo estudia en Estados Unidos, país al que se trasladó el pasado mes de agosto para iniciar allí su formación académica y en el que se ha proclamado campeona nacional universitaria de este deporte que combina el atletismo, el ciclismo y la natación.

La murciana logró ese éxito teniendo 18 años y como integrante de la Universidad Davis and Elkins, a la que pertenece, al imponerse en la categoría D2 en Tempe, ciudad situada en el estado de Arizona, donde tuvo lugar la competición Women Collegiate Triathlon National Championships.

Anteriormente, en junio de 2019, Hidalgo fue campeona de España de clubes con el Cidade de Lugo y subcampeona a nivel individual en el Nacional júnior de la modalidad sprint. 

Noticias relacionadas

next