MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia no parece tener límite y ha conquistado su primer título en un torneo ATP Challenger al llevarseel Città di Trieste, en Italia, superando en la final al italiano Riccardo Bonadio en dos sets y anotándose los seis últimos juegos del partido cuando perdía por 0-3 en el segundo parcial.
Si este sábado el joven tenista murciano, de 17 años cumplidos el 5 de mayo y número 310 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), accedía a la final logrando los cinco últimos juegos de su choque ante otro transalpino, Lorenzo Musetti, un día después se superó a sí mismo y cerró el encuentro y el torneo en Trieste de forma magistral tras un hora y nueve minutos.
En el primer set el encuentro estuvo muy igualado y tanto Alcaraz como Bonadio ganaron sus saques con el italiano llevando la iniciativa en el marcador. Fue así hasta que en el noveno juego el de El Palmar rompió el servicio de su oponente y en el décimo puso el 6-4 con el que abrochó su triunfo parcial después de 33 minutos.
En el segundo Bonadio, de 27 años y número 408 del mundo, se mostró dispuesto a echar el resto y el 0-3 con el que arrancó el mismo así lo evidenciaba.
El jugador de San Vito al Tagliamento estaba en su mejor momento de la final y Alcaraz parecía algo tocado, pero no. El palmareño, con un tenis de calidad y una solidez impropia de un chaval de su edad, siguió creyendo en la opción de sentenciar la final por la vía rápida y, tras otros 36 minutos de disputa, ocurrió algo a lo que está acostumbrando a todos.
Desde su vuelta a las pistas tras los cinco meses en los que estuvo sin competir por el parón que motivó la primera oleada del coronavirus, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado ya 16 partidos y apenas ha perdido dos, y su primer título en un ATP Challenger llegó con dos remontadas de las que se comentan en el circuito profesional.
Fue, sin duda, la mejor manera de poner colofón a su gran actuación en el Città di Trieste, donde, partiendo desde la fase previa, ha volcado a su favor los siete encuentros que le han llevado a ser campeón.
El italiano Giacomo Dambrosi, el alemán Tobias Kamke, el francés Mathias Bourgue, el argentino Tomás Martín Etcheverry y otros dos jugadores locales como Musseti y Bonadio, por ese orden, han sido las víctimas de un Alcaraz que sigue creciendo a pasos agigantados y que seguramente disputará la previa de Roland Garros.
Este lunes aparecerá entre los 300 mejores jugadores del mundo, siendo el más joven con diferencia en esa lista de la ATP y ya nadie duda de que el futuro es suyo y el presente empieza a serlo.