CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, campeón del grupo IV de Segunda División B, aguarda con ansias que irán en aumento conforme pasen los días su partido por el ascenso a Segunda que será ante el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés o el Club Deportivo Castellón y en dos de esos rivales hay jugadores que pasaron por el equipo blanquinegro como son Míchel Zabaco, Arturo Rodríguez Pérez Reverte y Pedro Orfila.
Los campeones de los cuatro grupos de la categoría de bronce cuentan con la posibilidad de ascender al fútbol profesional ganando un encuentro, el que les enfrentará conforme al sorteo que les emparejará y que seguramente se celebrará la próxima semana.
No en vano la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya anunció que dicho sorteo se celebraría a partir del día 8 de este mes de junio y lo que éste depare podría poner enfrente a algún viejo conocido.
En el Logroñés, campeón del grupo II, milita Míchel Zabaco, defensa de infausto recuerdo para la afición cartagenerista y no porque rindiera a mal nivel sino porque fue el desafortunado autor del gol en propia puerta que impidió el ascenso en aquel tristemente recordado partido que los blanquinegros perdieron por 1-0 ante el Rayo Majadahonda hace dos temporadas, un tanto de cabeza en el minuto 97 cuando ya casi se celebraba el retorno al fútbol profesional.
De aquel grupo de futbolistas tan sólo se mantiene en la plantilla el centrocampista Miguel Ángel Cordero y en el actual equipo del Cartagena hay otro jugador que disputó ese encuentro del 27 de mayo de 2018 aunque entonces como rival, el defensa David Andújar.
Mientras, de la plantilla que en el ejercicio 2018/2019 volvió a pelear sin éxito por dar el salto se mantienen el defensa Sergio Ayala y los mediapuntas Santi Jara y Elady Zorrilla, además de Cordero.
En el Baleares, campeón del grupo I, están el delantero Arturo Rodríguez Pérez Reverte, quien fue blanquinegro en dos etapas en los años 2011 y 2016; y el defensa Pedro Orfila, quien estuvo en el equipo de la ciudad portuaria la pasada campaña.
Por el contrario, en el Castellón, que ha dominado en el grupo III de Segunda B, no hay ningún ex del Cartagena.