Hoy es 23 de abril y se habla de

reunión

Yolanda Muñoz insufla positivismo y recoge propuestas de las consignatarias del Puerto

19/12/2019 - 

CARTAGENA. Yolanda Muñoz, la recientemente proclamada presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha tratado de insuflar positivismo a las consignatarias que trabajan de forma habitual en el puerto de Cartagena en un encuentro que mantenía con algunas de las principales empresas.

Muñoz les aportaba algunos de los datos recogidos a lo largo del último año como  el movimiento por los muelles de "casi 35 millones de toneladas (incluyendo más de 600.000 cabezas de ganado vivo), y eso significa que son más las personas que trabajan gracias a la actividad que genera el Puerto".

A la reunión acudía acompañada por el director general, Fermín Rol, y el jefe de área de explotación, José María Gómez y asistieron los máximos representantes de las empresas más directamente implicadas en la actividad diaria del puerto: Ership, Daniel Gómez Servicios Portuarios, Agencia Marítima Blázquez, Erhardt Mediterraneo S.L., Bergé Marítima, Vicente Serrat Andreu S.A., Alfaship Viking Internacional S.L., Cartagena Marítima SA, Miller y CÏA, Romeo y CÍA, TransmarShip and Forwarding Agency y Containerships CMA, que son entre otras empresas, las responsables del crecimiento continuado del Puerto.

Las líneas de trabajo propuestas por Muñoz para la institución, tal y como avanzaba el pasado martes tras asumir el cargo, se centran en continuar con el trabajo desarrollado y trabajar especialmente en generar sinergias con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, los nodos logísticos y el resto de medios de transporte, así como con la industria off shore, sin olvidar la sostenibilidad digitalización, por lo que ha aprovechado la ocasión. "La nueva terminal  de contenedores y la conexión del puerto con la ZAL y el Corredor Mediterráneo son las prioridades que me he marcado para que las empresas asentadas en el Puerto tenga más ventajas competitivas para el intercambio de mercancías", señaló Muñoz ante los empresarios.

Además tuvo la ocasión de intercambiar opiniones, recoger propuestas y sugerencias, y comentar algunos aspectos de la explotación portuaria, captación y consolidación de tráficos, innovación, etc…

Durante más de una hora estuvo comentando sobre los objetivos de futuro y retos a los que se enfrenta el Puerto y las empresas le manifestaban a la presidenta sus inquietudes para el desarrollo del Puerto de Cartagena, y le han reiterado su apoyo y ánimos en la responsabilidad que ha asumido.

Muñoz se comprometía a mantener contactos trimestrales con toda la Comunidad Portuaria, y con las empresas estibadoras, consignatarias y de servicios portuarios en particular, manteniendo la línea general de actuación de esta Autoridad Portuaria.

Noticias relacionadas

next