Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mejores previsiones

Hostecar sonríe con el repunte de hasta un 10% en las reservas de esta Navidad

19/12/2019 - 

CARTAGENA. La asociación de hosteleros de Cartagena (Hostecar), esboza una ligera sonrisa por los datos que indican que las reservas en bares y restaurantes en esta Navidad han subido aproximadamente un 10% respecto al año pasado. Así lo indicaba Juan José López, el presidente de la asociación, tras hacer balance de un año complicado por los buenos datos anunciados en este sentido pero con los peores augurios que ya han podido sentir tras la DANA que ha azotado el Mar Menor en este final de año.

Recordaba el representante de los hosteleros de Cartagena que el temporal y los daños a la laguna han sido un tremendo contratiempo. "Es un problema que está en un punto de no retorno. Ya hemos dicho en alguna ocasión que hay hasta tres mil puestos de trabajo de nuestro sector en riesgo, por lo que  hacemos un llamamiento para que las administraciones y partidos políticos se pongan a trabajar duramente y lo solucionen de la forma más rápida posible".

"Localidades fantasmas" en las Fiestas

Informó que tras un estudio efectuado por el propio sector se había perdido alrededor de un 10% de puestos de trabajo "por la falta de promoción y la imagen que se ha dado en la laguna". Concretamente en las zonas de La Manga y la ribera del Mar Menor. Para la Navidad las reservas "están siendo bastante flojas y de ahí que el turismo se está decantando hacia otros destinos. El descenso es pronunciado si lo comparamos con otros años, es probable que veamos alguna localidad fantasma en estas Navidades en esta zona".

López añadía que han logrado un acercamiento con el gobierno local, con el que se distanciaron tras el conflicto con las Cruces de Mayo al suspenderse conciertos y actividades promovidas por los hosteleros. "Les hemos hecho entender que la hostelería es un sector básico y debemos colocarlo donde creemos que debe estar".

Por último, veía positivamente la decisión del Gobierno municipal de permitir que los hosteleros saquen sus barras a la calle para la Tardebuena y la Tardevieja porque cree que desde el Ayuntamiento que "empiezan a entender que el ocio y el descanso son compatibles en cualquier tipo de ciudad". 

Es "un punto de inflexión hacia una Cruces de Mayo decentes, una Mar de Músicas como debe ser y una ciudad turística con animación, actividades en la calle, etc. Es verdad que provoca bullicio y gente, pero es el lado malo para cuatro vecinos, pero vuelvo a decir que son compatibles el ocio y el descanso", subrayó el presidente de Hostecar. 

Noticias relacionadas

next