Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

Xavi Sánchez Bernat regresa al Jairis para entrenar a su equipo masculino 

24/06/2023 - 

MURCIA. Xavi Sánchez Bernat, uno de los jugadores históricos del Club Baloncesto Murcia y que a día de hoy es el segundo con más partidos disputados con los granas en la ACB, con 221 -sólo por detrás del dominicano Sadiel Rojas-, será entrenador del equipo masculino del Hozono Global Jairis Alcantarilla, con el que competirá en la Primera División Nacional.

Así lo indicó el club alcantarillero anunciando el regreso de Sánchez Bernat a su estructura técnica. El ilerdense, de 48 años -nació el 7 de enero de 1975 en Balaguer- y afincado desde hace casi tres décadas en la capital del Segura, ya trabajó para el Jairis y ahora regresa para afrontar la que será la segunda campaña consecutiva del equipo masculino del club en Primera Nacional tras haber peleado por dar el salto a la Liga EBA el pasado curso y ser el tercer clasificado en ella, todo ello después de una fase regular en la que obtuvo 12 victorias en otras tantas jornadas.

Llegar a la cuarta categoría nacional volverá a ser el objetivo del equipo, ahora con Sánchez Bernat al frente. El catalán, que estuvo cuatro años como entrenador ayudante del CB Murcia después de colgar las zapatillas, recaló luego en el Jairis, en el que llevó a cabo su tarea durante más de seis años y en esta entidad obtuvo dos ascensos a la Liga EBA y disputó una fase para acceder a la Liga LEB Plata.

Teniendo en cuenta que manejará una plantilla formada por jugadores jóvenes, Sánchez Bernat se fija el propósito de que estos "aprendan, se hagan con la categoría y mejoren cada día", tal y como declaró al hacerse oficial su contratación.

A partir de ahí la pretensión es "luchar por ascender y que el club pueda ir a más", añadió. 

Noticias relacionadas

next