MURCIA. Los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto Sadiel Rojas, Nemanja Radovic y Augusto Lima y los ex jugadores del equipo Xavi Sánchez Bernat, Quini García y José Ángel Antelo, que son los que más partidos han disputado con el conjunto grana en la Liga Endesa, han sido homenajeados por la entidad universitaria, que ha juntado a los seis y les ha entregado una camiseta con el número de encuentros.
Curiosamente entre los seis suman la cifra redonda de 1.000 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.
Rojas lidera esa clasificación con 228 y le siguen Sánchez Bernat, con 221; Radovic, con 151; Antelo, con 145; Lima, con 128; y García, con 127.
Se da la circunstancia de que al alero dominicano Rojas, el montenegrino Radovic y el brasileño Lima, por razones obvias, viven en Murcia y también lo hacen los catalanes Sánchez Bernat y García, quienes se quedaron en la ciudad tras su retirada, lo mismo que el gallego Antelo, actual presidente de Vox en la Región de Murcia y portavoz municipal de este partido político.
El encuentro, realizado por la convocatoria del UCAM CB, ha tenido lugar en la pista principal del Palacio de los Deportes de Murcia y la fotografía representa el presente y el pasado de un club que fue fundado en 1985 con el nombre de Júver -cumple 36 años de trayectoria- y que ha completado 23 temporadas en la ACB, las 10 últimas de forma consecutiva.