MURCIA. WeFish, la startup murciana enfocada al mundo de la pesca, ya ha recuperado su actividad casi por completo. Tanto la tienda como la aplicación habían sido cerradas por la falta de financiación, aunque la llegada de unos inversores catalanes revivió a la compañía que se encuentra ahora al 95% de su capacidad.
"WeFish se ha ido reactivando estos últimos meses, pero es un proceso gradual. Hay que hacerlo de forma progresiva. Ahora ya hemos abierto la tienda y estamos facturando de nuevo", señala Alberto López, fundador y CEO de WeFish, en conversaciones con Murcia Plaza.
Asimismo, la empresa cuenta ya con otra sociedad para gestionar su nueva etapa, pues la que usaron en sus inicios quedó disuelta tras completarse el concurso de acreedores. Por tanto, ahora su actividad será gestionada a través de WeFish Fishing App, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La sociedad, pese a que está administrada por la firma catalana Pragmatic Venture Business SL, mantiene su sede en Murcia. Más concretamente, se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) del Campus de Espinardo, la incubadora de empresas donde ya inició su andadura en un primer momento y que acabó abandonando en busca de más espacio de almacén.
"El foco para este año es el mercado nacional y recuperar las métricas de crecimiento que teníamos en 2022", sostiene López, que recuerda que su objetivo es alcanzar una facturación de entre 300.000 y 500.000 euros en este 2024 con un pico de 100.000 euros en noviembre.
Asimismo, también se está trabajando para que la aplicación incluya nuevas funcionalidades como permitir que los usuarios puedan vender sus productos de segunda mano o la organización de viajes de pesca al extranjero, donde México o Argentina se posicionan como los destinos más demandados.